Si paras Iron Man 2 en el minuto 26:53 encontrarás a un muchimillonario mucho más molesto e insoportable que Tony Stark
Publicado el 23/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque hayan pasado ya 15 años desde su estreno, Iron Man 2 sigue siendo una de las películas más divertidas de todo el UCM. Esta segunda entrega mejora en todos los sentidos varios aspectos de la primera película y nos dejó con momentos memorables, pero también con una aparición de lo más inesperada.
Y es que, si paras la película en el minuto 26:53, aparecerá en escena nada más y nada menos que Elon Musk, el famosísimo multimillonario dueño de la antigua Twitter, Tesla y SpaceX, que siempre tiene tiempo para ser incluso más insoportable que el mismísimo Tony Stark, cosa que parece difícil, pero que se esfuerza cada día por conseguir.

En dicha escena, Stark parece conocer sobradamente a Musk, quien conversa brevemente sobre sus nuevos descubrimientos y el futuro de su empresa. Al parecer, tanto Robert Downey Jr. como Jon Favreau tenían una muy buena relación con la personalidad sudafricana, por lo que le invitaron a hacer un cameo breve en la nueva película de Iron Man.
A su vez, es innegable que el personaje insignia del UCM tiene una inspiración muy clara en este magnate, quien se ha convertido en una enorme celebridad con el paso de los años, pero que en el momento de la grabación de la cinta no era lo mundialmente famoso que es ahora.
Ahora, Musk ya no es tanto inspiración de Stark, pero sí del Lex Luthor de Nicholas Hoult, quien ha interpretado al supervillano de DC en la última película de Superman a la perfección, y que ha maravillado enormemente tanto a la crítica como a los fans de la Distinguida Competencia.
En VidaExtra | Superhéroes y drogas: Iron Man y Robert Downey Jr. encontraron el mismo problema en el fondo de la botella
En VidaExtra | Jim Shooter, el terremoto de la Edad de Bronce de los cómics (y de Marvel en particular)
utm_campaign=23_Jul_2025"> Iván González .