Serán probablemente los 280 CV más baratos del mercado y además con apellido de deportivo, pero cambia la "I" por una "E"

Publicado el 23/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Asientos deportivos con un diseño exclusivo y acabados de calidad.Estamos viviendo una época en la que marcas que otrora gozaban de una gama de deportivos la recuperan poco a poco después de años de inactividad. Claro ejemplo es Peugeot con el E-208 GTI y ahora Opel con las antiguas siglas GSi para un coche que probablemente ofrezca los 280 CV más baratos del mercado.

No es un GSi como los de antes, pero recupera la deportividad con 280 CV

  • Se trata de la versión más deportiva.
  • Es 100% eléctrico.
  • Declara una autonomía de 336 km.
Y es que Opel acaba de presentar el nuevo Opel Mokka GSE, la versión más deportiva del SUV alemán pero con la importante diferencia de que cambia la "I" por una "E" en referencia a que es un coche 100% eléctrico. Y así lo deja patente su motor, un propulsor eléctrico que desarrolla 280 CV y 345 Nm de par que se paran por medio de unos frenos firmados por Alcon con pinzas de cuatro pistones. Cuenta con un solo motor eléctrico alimentado por una batería de 50,8 kWh de capacidad Son cifras que se envían al eje delantero y que permiten un 0 a 100 en 5,9 segundos y una velocidad punta de 200 km/h, todo ello gestionado por medio de un diferencial deslizamiento limitado Torsen. Esto es posible también gracias a una batería de 54 kWh de capacidad -50,8 kWh neta- que, bajo el ciclo WLTP, declara una autonomía de 336 km. Admite una carga en C.C de 100 kW, pero la marca no ha compartido el tiempo para pasar de un 20 a un 80%. Sea como fuere, el nuevo Mokka GSE recurre a un exterior y a un interior específico. Esta está conformada por elementos como llantas de 20 pulgadas, taloneras, capó rematado en negro -opcional-, pinzas de freno amarillas, defensas específicas, volante achatado por arriba y por abajo, pedales en aluminio y asientos deportivos con reposacabezas integrado. Opel Mokka GSE Motor Eléctrico (eje delantero) Potencia 280 CV Par 345 Nm Tracción Delantera 0 a 100 km/h 5,9 segundos Velocidad máxima 200 km/h Batería (capacidad neta) 50,8 kWh Autonomía (WLTP) 336 km Carga C.C 100 kW Tiempo de carga C.C (20–80 %) No disponible Etiqueta medioambiental CERO Tiene tanto un exterior como un interior exclusivos de esta versión

¿Cuánto costará el nuevo Mokka GSE?

  • Aún no tiene precio.
  • El Alfa Romeo Junior Veloce, que usa la misma mecánica y plataforma, cuesta 47.500 euros.
  • Se espera que el Mokka GSE sea ligeramente más baratos.
De momento Opel no ha hablado de precios para su SUV eléctrico, pero tenemos buenas referencias en las que fijarnos. Y es que, a fin de cuentas, el Mokka GSE no deja de ser un Alfa Romeo Junior Veloce con otra carrocería, coche que tiene un precio al contado y sin ayudas de 47.500 euros en España. Teniendo en cuenta que Alfa Romeo tiene un planteamiento más premium que Opel dentro de Stellantis podemos esperar que el GSE sea ligeramente más barato. No mucho más, porque será un coche que supere los 40.000 euros de precio, pero aún así será una de las formas más "baratas" de tener casi 300 CV. Es probable que cueste, sin ayudas ni descuentos, más de 40.000 euros

Las alternativas del Opel Mokka GSE