Robert Downey Jr. publica una foto en el set de Vengadores: Doomsday con un cómic muy peculiar, y lo único que pido es que no se cumpla
Publicado el 27/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Mientras disfrutamos de la última película de la compañía recién estrenada, Marvel Studios sigue trabajando en el rodaje de Vengadores: Doomsday. El próximo megaproyecto del estudio traerá de vuelta a Robert Downey Jr. como el Doctor Doom, y su proceso de convertirse en el gran villano parece estar funcionando, viendo sus publicaciones en redes.
Sin embargo, ha llamado bastante la atención una en especial, lanzada recientemente a través de su cuenta de Instagram, que muestra un cómic muy interesante, ya que se trata de Iron Man: Legacy of Doom, donde Iron Man y Doctor Doom, dos archienemigos, tienen que unir fuerzas para vencer a Mephisto.

El cómic es brutal y la historia cierra una trilogía muy interesante, pero tengo claro que esto es lo último que deseo ver en Vengadores: Doomsday. Y no me refiero a la unión de estos dos personajes, que probablemente estén interpretados por Downey Jr., sino también a un enfrentamiento entre ellos que, desde mi punto de vista, será más una excusa para llamar la atención del público que algo necesario en la trama.
Y es que, desde que lo anunciaron hace justo un año, siempre creí que llevar al actor al lado contrario de la historia se debió, mayormente, a falta de ideas. Básicamente, creo que utilizar a Downey Jr., si bien puede ser interesante, deja también muy claro que Marvel no sabe renovar sus personajes y siempre buscará llamar la atención a través de la nostalgia en vez de crear historias verdaderamente emocionantes.
Es algo en lo que creo que también pecaba Deadpool y Lobezno, que si bien es divertidísima y un torrente de cameos, se sostiene en parte por la aparición de personajes muy queridos por los fans. Es por ello que, si enfrentan a estos dos personajes, me enfadará bastante, porque, aunque Marvel diga que las próximas películas de Vengadores no son un cierre sino un comienzo, esto dejaría en evidencia, según mi opinión, que la Casa de las Ideas no es capaz todavía de seguir adelante sin dejar de lado a sus mejores joyas.