Cuarta victoria consecutiva de Jaguar en un final trepidante de la Fórmula E 2024-25

Publicado el 27/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El segundo y definitivo ePrix de Londres dio el cierre a la undécima season de la Fórmula E, dónde ha reinado la variedad hasta en los tres títulos. Nick Cassidy sumó su tercer triunfo seguido y consolidó una parte final de temporada para el recuerdo, permitiendo a Jaguar darle un gran susto a Porsche y Nissan. Mitch Evans recibió una sanción que impidió el doblete de la marca inglesa, Nyck de Vries y Sébastien Buemi consiguieron un último podio y Oliver Rowland se accidentó en la conclusión de su año triunfal. Cassidy arrancó bien y defendió la frenada inicial de Günther y Evans. Edoardo Mortara iba lento por culpa de un problema técnico y quedó detenido en el primer sector pero no hizo falta interrumpir la carrera. Los Nissan iban en paralelo en un grupo muy compacto que los Jaguar apretaban aún más con un tapón prodigioso. De Vries se tiró en la frenada de la curva 16 y pasó a Günther, que después tuvo que ceder ante Evans y Rowland por quedar fuera de trazada. Rowland ascendió de noveno a tercero y se las vio con Evans y una defensa extrema de Nico Müller con attack mode. Rowland y Pascal Wehrlein activaron sus ataques y el inglés superó a Evans y De Vries con toque incluido con el Mahindra. Norman Nato y Taylor Barnard chocaron a la salida del primer túnel y generaron un breve Full Course Yellow durante el cual Cassidy activó y perdió la mitad de su primer modo de ataque. De Vries volvió a ponerse segundo con un buen sorpasso sobre Rowland, que usó la misma defensa agresiva que empleó el neerlandés. Sin embargo el de Nissan cerró de la misma forma a Müller y ambos se fueron contra los muros exteriores, en un incidente que sí dio paso a un coche de seguridad. Wehrlein y Günther pusieron sus ataques justo antes del SC y perdieron toda opción de un buen resultado, como así un Evans sancionado por pasarse de velocidad durante la FCY anterior. Evans usó su segundo attack mode para despegarse del grupo y proteger a Cassidy, imperial líder tanto en pista como por uso de energía. Otros pilotos activaban sus propio modos de ataque, entre ellos Lucas di Grassi y António Félix da Costa con colisión en la curva 9. De Vries y Jake Dennis ponían sus segundos ataques tarde y los Jaguar se defendieron de sus posibles ataques usando los attack mode finales para Cassidy y Evans, líderes ya autoritarios. Los dos neozelandeses aseguraron el doblete en pista de Jaguar, que aun así le dio a la estructura británica la segunda posición en el campeonato de equipos. De Vries y Buemi completaron el podio, con una gran remontada del suizo desde la 19ª posición de parrilla. Puntuaron Dennis, Evans, Da Costa, Günther, Wehrlein, Di Grassi y David Beckmann, primer y único punto del piloto germano en su sufrido estreno con Cupra Kiro.