Quiere que Battlefield 6 rescate una función de 2042, pero la comunidad prefiere no verla de nuevo ni en pintura
Publicado el 26/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Todos tenemos opiniones y es legítimo darlas, pero no siempre coinciden con la opinión popular. Suele ocurrir en las comunidades de videojuegos. A veces propones algo y la mayoría te aplaude, pero otras descubres que estás totalmente fuera de onda. Eso es lo que acaba de pasarle a un jugador de Battlefield 6 tras probar las betas.
El usuario HodlingBroccoli de Reddit ha compartido un post en el canal de Battlefield 6 que dice: "Necesitamos que esto vuelva" y adjunta una imagen que muestra una característica muy molesta de Battlefield 2042. Se trata de un aviso que aparece en pantalla a los líderes de patrulla cuando no dan órdenes durante las partidas. La idea es muy buena, pero la ejecución deja mucho que desear.
No tiene misterio. Se trata de un aviso en la zona central izquierda del HUD que te exige dar una orden con una cuenta atrás. Si no lo haces antes de que llegues a cero, pierdes el liderazgo y otro jugador asume el mando. Más allá de que el diseño del aviso no puede ser peor para un HUD que está a un elemento de ser molesto, el problema es que no funciona correctamente y no tiene en cuenta el contexto de la partida.
Hay tantos fallos en 2042 que, incluso después de dar la orden, sigue apareciendo y luego me saca del liderazgo. Suele pasar cuando estoy en un vehículo por alguna razón.
Es lo peor, doy una orden para cubrir una bandera, luego, 5 segundos después, dice "eres un líder del escuadrón de mierda, haz una nueva orden ahora mismo o piérdelo". Me gustaba más cuando lo perdías solo al recibir demasiadas solicitudes de órdenes sin hacer una nueva orden.
Mi único deseo es que el sistema reconozca cuándo la partida está en punto muerto y no necesite necesariamente una nueva orden. Si estás en un mapa lineal y estás atascado entre B y C en una auténtica trituradora, ¿qué nueva orden se supone que debes dar? Llevamos 10 minutos intentando avanzar a C. Seguimos intentándolo. Nada cambia. Recordarle a mi escuadrón en qué dirección está el objetivo enemigo no sirve de mucho.
Había un tipo que envió spam hasta que me cansé y lo dejé tomarlo. El tipo nunca hizo una orden.
No, no lo hacemos. Como líder, puedo ordenar "defender este objetivo" y, en dos minutos, me pedirá que haga otra orden. Amigo, mi orden anterior no ha caducado. Cálmate, carajo.
Es jodidamente molesto, para ser honesto. / Esto es terrible, no.

No, gracias. La mecánica de liderazgo de escuadrón de 2042 me pareció muy molesta. En BF4, la tenía clara. Si un miembro del escuadrón quería hablar de liderazgo, simplemente solicitaba una orden al líder. Si este no daba una orden en un tiempo determinado, el miembro que la había solicitado recibía el rol de líder.
No. Es una de las peores cosas que he visto en BF, es absolutamente horrible. No distingue entre quienes marcan banderas u objetivos y quienes no, y cada vez que algún idiota ve algo, aparece ese estúpido cartel y te MOLESTA. De hecho, se usa más para trolear que para jugar.
Como alguien que usa mucho la orden de escuadrón, es bastante exasperante cuando dura 60 segundos y luego inmediatamente quiere que haga otra mientras estoy ocupado luchando.
Battlefield 6 conserva el sistema de escuadrones y las órdenes, pero por el momento no cuenta con el sistema de avisos constante de que debes dar una orden. Vengo de jugar recientemente Battlefield 2042 y puedo confirmar lo que dicen los jugadores en comentarios: es molesto, no funciona bien y no tiene en cuenta el contexto de la partida. Las órdenes caducan antes de que se cumpla el objetivo. Así que podemos sacar en claro que el sistema de órdenes debería mantenerse (aunque pocos las cumplan), pero no como está planteado en 2042.
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