Estos siete juegos acaban de llegar a Steam sin hacer mucho ruido y son completamente gratis
Publicado el 22/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En Steam siempre hay lugar para publicar videojuegos de todo tipo, entre los que se suelen colar demasiados que acaban pasando completamente desapercibidos. Entre tantas novedades que acaban llegando diariamente diarias resulta imposible enterarse de todos los lanzamientos que se producen, aunque algunos de ellos lo hagan con un modelo free-to-play que invita a darles una oportunidad sin pagar un solo céntimo.
Durante los últimos días han aterrizado en la tienda de Valve varios títulos gratuitos que, probablemente, no os suenen demasiado, por no decir nada. Son propuestas muy diferentes entre sí, algunas con ideas curiosas y otras que buscan hacerse un hueco entre géneros muy demandados. Mucho ojo a la siguiente lista, porque quizás entre ellos se encuentra vuestro siguiente pozo de horas:
- Supervive: un impresionante MOBA que recientemente ha recibido su versión definitiva. Los jugadores pueden controlar a uno de los más de 20 cazadores de tormentas para meterse de lleno en unos caóticos campos de batalla aéreos en los que se pueden enfrentar grupos de tres o de cuatro.
- BlockBlasters: una colorida aventura de acción y plataformas en 2D con un toque retro que transcurre en un mundo en el que los enemigos son unas criaturas en forma de cangrejos y a las que hay que eliminar utilizando un blaster como única arma para disparar.
- Vigil: esta aventura de terror narrativa tiene lugar en unas instalaciones subterráneas de lo más siniestras en las que el objetivo es deshacerse de unas cajas que hay por los alrededores, pero el peligro reside en un robot que recorre los pasillos y solo acecha cada vez que parpadeas o miras a otro lado.
- The Wind and the Wisp: una entrañable aventura en la que el protagonista es un fantasma que recorre un jardín en la búsqueda de su amigo. Lo que destaca es que para poder desplazar al personaje por ciertas zonas hay que hacer uso del viento a base de soplar al micrófono.
- Nakuma: un frenético RPG de acción en el que hay que eliminar monstruos sin parar en un mundo de fantasía para obtener puntos de experiencia y nuevas piezas de equipo, lo que a su vez sirve para desbloquear nuevas habilidades necesarias para machacar a más monstruos.
- this game will end in 205 clicks: su propio nombre lo dice todo y por eso las partidas de este título no duran demasiado. Tienes una cantidad de clics limitados para descubrir qué trama un supervillano que acaba de construir un arma y con el que pretende eliminar a las heroínas de Cityville.
- Swing Into Zero-G: Space Parkour Race: trepidantes carreras en unos escenarios en 2D de ciencia ficción en los que varios jugadores se pueden juntar para comprobar quién es el más veloz mientras esquivan infinidad de obstáculos, se balancean o manipulan la gravedad a su favor.
Por opciones no será y como no tendréis que pagar nada por ninguna de ellas, nunca viene mal jugar alguna partida dependiendo del género que más os interese.
En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo
utm_campaign=22_Aug_2025"> Sergio Cejas (Beld) .