Quiere jugar como un humano del Astra Militarum en Warhammer 40K: Space Marine 2 y la comunidad se descojona al imaginarlo

Publicado el 22/08/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Quiere jugar como un humano del Astra Militarum en Warhammer 40K: Space Marine 2 y la comunidad se descojona al imaginarlo

El exitazo de Warhammer 40.000: Space Marine 2 no solo ha supuesto el descubrimiento de los Marines Espaciales para muchas personas, también la apertura de posibilidades para DLCs, expansiones, actualizaciones e incluso otros videojuegos. Si bien la comunidad modder se ha encargado de hacer realidad muchos deseos, no todos son tan buena idea como parecen.

El usuario WestLUL de Reddit ha compartido recientemente una publicación en la que muestra un clip con gameplay de Space Marine 2 con mods, concretamente cambia la apariencia del Marine Espacial por un simple humano del Astra Militarum, que es la Guardia Imperial de la humanidad. Viene a ser el ejército regular. No están potenciados ni cuentan con poderes especiales.

El gameplay, sacado del vídeo de YouTube que comparto más abajo, muestra al soldado luchando contra Tiránidos y Marines Espaciales del Caos y el autor sueña con un juego centrado en este tipo de personaje. Y aquí es donde la comunidad se ha descojonado: sería muy complicado hacer un juego similar a Space Marine 2 con estas tropas. Son tan débiles en comparación a los Marines Espaciales, Tiránidos, Orcos y otras razas del universo Warhammer 40K que en Space Marine 2 no tienen ni que dispararles... basta con correr hacia ellos para hacerlos papilla.

Sería algo así como recibir un proyectil, que te reduce tu vida al 20%, y luego morir con el segundo.
Ese juego belico que comienza contigo muriendo, un nombre, una fecha de nacimiento y una fecha de muerte, antes de cambiar a otro personaje por completo. Y a eso se reduce todo el juego.
Simplemente muriendo mucho más rápido
Lo único malo es que los Astra Militarum no logran sobrevivir más de 2 segundos.
Si jugáramos como Guardia Imperial, no duraríamos ni 10 segundos luchando solos contra un Marine del Caos. Un solo disparo de sus Dust Bolters habría salpicado nuestros sesos por todo el suelo.

Si bien es posible un videojuego del Astra Militarum al estilo de Space Marine 2, tendría que adaptarse a las condiciones de estas tropas. Ya existen cosas similares como Darktide y Vermintide 2. De hecho, varios jugadores señalan que podría parecerse a Helldivers 2 o Battlefield. Pero ni de lejos podría introducirse uno de estos soldados en el juego de Saber Interactive de forma coherente.

El auténtico poder del Astra Militarum radica en sus números absurdamente grandes y en compensar su falta de fuerza, tamaño y resistencia con una potencia de fuego abrumadora y constante. En combate directo y a pecho descubierto no suelen tener las de ganar, aunque existen tropas humanas más especializadas que han logrado proezas increíbles, como los Korps de la Muerte.

En VidaExtra | No todos los videojuegos de Warhammer 40K pueden ser tan brutales como Space Marine 2, pero me conformo con que sean entretenidos

En VidaExtra | Quiénes son los Tecnomarines, la nueva clase que llegará a Warhammer 40.000: Space Marine 2 durante el Año 2

En VidaExtra | Acabo de entender una de las críticas negativas a Warhammer 40K: Space Marine 2 y admito que tenían (casi) toda la razón

utm_campaign=22_Aug_2025"> Alberto Martín .