Cadillac cerca de anunciar a su pareja de pilotos en la Fórmula 1
Publicado el 22/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
A estas alturas del año ya el margen de maniobra es restringido y más cuando se está al frente de un programa que debutará en 2026. Solamente los pilotos Valtteri Bottas y Sergio Pérez han dado luces de que volverán a la acción la próxima temporada y si bien al principio los rumores y especulaciones iban y venían, ahora las publicaciones más respetadas asoman que el finlandés y el mexicano conformarán la alineación titular de Cadillac F1. Los dos experimentados pilotos estaban disponibles y tanto Graeme Lowdon, director de la escudería estadounidense, como representantes de TWG Motorsports se inclinaron por tales opciones por sobre otros candidatos que no habían conseguido victorias ni podios en la categoría.
Mick Schumacher, Guanyu Zhou, Jack Doohan, Franco Colapinto, Felipe Drugovich, Jak Crawford y Frederik Vesti se habían postulado para un asiento en el proyecto Cadillac F1, pero ninguno acumulaba la experiencia que se requiere para afrontar un proyecto que debuta en la Fórmula 1. Si bien Bottas y Pérez no parecen tener mucho futuro a largo plazo, su pausa en la categoría no se debió a sus intenciones de retirarse sino a decisiones corporativas, el finlandés no contaba para los planes de Audi F1 y el mexicano debió ceder su lugar para que el Red Bull Junior Team siguiera avanzando en la promoción de sus talentos.
A falta del comunicado oficial, Cadillac F1 debutaría con una alineación que acumula 527 grandes premios y 16 victorias, además gozan de las simpatías del público. Se espera que antes del reinicio del campeonato en los Países Bajos, lo que sería la próxima semana, Cadillac formalice estas contrataciones y comience a trabajar con sus pilotos de manera formal, sobre todo con Pérez que atraviesa por un año sabático, en tanto Bottas permanece como reserva de la escudería Mercedes y deberá esperar que Toto Wolff le conceda su libertad. Serían buenas noticias para la Fórmula 1 porque este par de carismáticos pilotos no se merecían una despedida tan gris, así que tendrán otra oportunidad para trabajar juntos por la redención que sus carreras se merecen.
Vía RACER