Cuando un animador de Naruto se llevó un pastizal por encargarse de una de las escenas más infernales y tediosas de toda la serie
Publicado el 21/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Naruto tiene una enorme cantidad de escenas que demuestran que Pierrot no es un estudio cualquiera y es capaz de crear maravillas audiovisuales, sobre todo por el enorme cariño que los animadores ponen en cada fotograma de la serie. Sin embargo, hubo alguien que una vez destacó por encima del resto.
Tal y como contó Henry Turlow, animador alemán asentado en Japón, a través de su cuenta personal de Twitter hace un tiempo hubo un trabajador de Pierrot que cobró un extra considerablemente grande por dibujar y animar una escena en la que aparecían cientos de ninjas, que se consideraba una verdadera molestia, pero que él supo hacer de manera efectiva.
Además del rédito económico, el japonés acabó recibiendo las felicitaciones de todos los animadores, así como un mensaje muy positivo por parte de los principales productores y directores de la serie, quienes le dieron, a su vez, un día entero de descanso tras este trabajo.
Desde luego, aunque fue una escena difícil y, sobre todo, tediosa, el animador vio recompensado su esfuerzo con el agradecimiento de todos y un día libre de trabajo, que, si bien para nosotros puede sonar a poco, para un japonés es uno de los premios más prestigiosos que se le puede dar a una persona trabajadora.
En VidaExtra | Este personaje de Naruto no tiene transformaciones ni es el más poderoso, pero es lo mejor que ha creado Kishimoto en toda su carrera
utm_campaign=21_Sep_2025"> Iván González .