Se vende como churros, y es la todoterreno que, poniendo contra las cuerdas a BMW, Honda y Yamaha, abre un abanico de posibilidades
Publicado el 22/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Deberían estar temblando, ¿o no? BMW, Honda, Yamaha, son marcas que se han prodigado creando las mejores motocicletas todoterreno del mercado. Verdaderas aventureras que han hecho historia, y que se han convertido en una marca en sí misma. Las GS, las Africa Twin, las Ténéré, productos aspiracionales, muy deseados, pero también en un rango de precios elevado, que han atraído a varias generaciones de motoristas al lado más aventurero y viajero del mundo de las dos ruedas.
Se vende como churros, ¿una crisis o una oportunidad?
Pero la irrupción de las marcas chinas ha supuesto un punto disruptivo. Por mucho menos dinero, una marca como Voge pretende ofrecer el acceso al mundillo de las trail con una moto barata en términos comparativos, con una todoterreno atractiva e imponente, componentes de calidad, un motor con nexos con BMW, de dos cilindros, y 95 CV. ¿Qué supone esto para marcas como BMW, Honda y Yamaha? ¿Están contra las cuerdas? ¿O es una oportunidad que no deben dejar pasar?
Una todoterreno de calidad Made in China
Fabricada por Loncin, socio industrial de BMW, la Voge 900 DSX es una trail con una apariencia imponente, llamativa, con apariencia robusta, buenos acabados y componentes de primera. Que su condición Made in China no nos invite a pensar que lo único que busca es ser barata, también es un producto aspiracional con calidad percibida por encima de lo que hasta hace poco se imaginaba de una marca emergente. Parte ciclo Voge 900 DSX Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba 43 mm, 194 mm de recorrido Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable, 198 mm de recorrido Frenos delanteros Doble disco 305 mm, pinzas Brembo Frenos traseros Disco 265 mm, pinza 1 pistón ABS Desconectable Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II (90/90-21, 150/70-17)
Motor con sabor alemán
Un motor con sabor alemán. La Voge 900 DSX hereda de BMW el bicilíndrico de 895 cc que también montan modelos de la marca alemana como la F 900 GS. Recordemos que BMW y Loncin, empresa matriz de Voge, mantienen una longeva y próspera colaboración por la cual el fabricante chino no solo ha suministrado motores a la marca bávara, sino que incluso se ha encargado del ensamblado de motos completas. Este motor entrega 95 CV y 95 Nm, y también puede adquirirse en versión de 35 kW, lo que la convierte también en una opción de iniciación y transición ideal para entrar en el mundo de las aventureras. Motor Voge 900 DSX Tipo Bicilíndrico en línea, 895 cc, DOHC Potencia máxima 95 CV (70 kW) a 8.250 rpm Par máximo 95 Nm a 6.250 rpm Modos de conducción Económico, lluvia, offroad, sport Cambio 6 marchas con Quick Shifter Consumo 4,2 l/100 km Emisiones CO2 99 g/km
Una trail que se está vendiendo como churros
Se dice rápido. En julio fue la tercera moto más vendida en España - de todas las cilindradas - con 1.007 unidades matriculadas. Solo fue superada por dos scooters económicas y de 125 como Honda PCX y Yamaha NMAX. Top ventas 2025 Unidades Yamaha NMAX 125 1.658 Honda PCX 125 1.233 Voge 900 DSX 1.007

Un precio sin rival
Una trail bicilíndrica al filo de los 9.000 euros. El precio oficial de la Voge 900 DSX es de 9.192 euros. Voge propone financiarla en 35 cuotas de 150 euros, incluyendo seguro gratuito. Por 998 euros más podemos contar con el kit de maletas Lobbo. Precio y financiación Voge 900 DSX Precio base 9.192 € Financiación 35 cuotas de 150 €/mes Kit de maletas (opcional) 998 € (by Lobbo)