Se vende como churros, y es la todoterreno que, poniendo contra las cuerdas a BMW, Honda y Yamaha, abre un abanico de posibilidades

Publicado el 22/08/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Deberían estar temblando, ¿o no? BMW, Honda, Yamaha, son marcas que se han prodigado creando las mejores motocicletas todoterreno del mercado. Verdaderas aventureras que han hecho historia, y que se han convertido en una marca en sí misma. Las GS, las Africa Twin, las Ténéré, productos aspiracionales, muy deseados, pero también en un rango de precios elevado, que han atraído a varias generaciones de motoristas al lado más aventurero y viajero del mundo de las dos ruedas.

Se vende como churros, ¿una crisis o una oportunidad?

Pero la irrupción de las marcas chinas ha supuesto un punto disruptivo. Por mucho menos dinero, una marca como Voge pretende ofrecer el acceso al mundillo de las trail con una moto barata en términos comparativos, con una todoterreno atractiva e imponente, componentes de calidad, un motor con nexos con BMW, de dos cilindros, y 95 CV. ¿Qué supone esto para marcas como BMW, Honda y Yamaha? ¿Están contra las cuerdas? ¿O es una oportunidad que no deben dejar pasar?

Una todoterreno de calidad Made in China

Fabricada por Loncin, socio industrial de BMW, la Voge 900 DSX es una trail con una apariencia imponente, llamativa, con apariencia robusta, buenos acabados y componentes de primera. Que su condición Made in China no nos invite a pensar que lo único que busca es ser barata, también es un producto aspiracional con calidad percibida por encima de lo que hasta hace poco se imaginaba de una marca emergente. Parte ciclo Voge 900 DSX Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba 43 mm, 194 mm de recorrido Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable, 198 mm de recorrido Frenos delanteros Doble disco 305 mm, pinzas Brembo Frenos traseros Disco 265 mm, pinza 1 pistón ABS Desconectable Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II (90/90-21, 150/70-17)

Motor con sabor alemán

Un motor con sabor alemán. La Voge 900 DSX hereda de BMW el bicilíndrico de 895 cc que también montan modelos de la marca alemana como la F 900 GS. Recordemos que BMW y Loncin, empresa matriz de Voge, mantienen una longeva y próspera colaboración por la cual el fabricante chino no solo ha suministrado motores a la marca bávara, sino que incluso se ha encargado del ensamblado de motos completas. Este motor entrega 95 CV y 95 Nm, y también puede adquirirse en versión de 35 kW, lo que la convierte también en una opción de iniciación y transición ideal para entrar en el mundo de las aventureras. Motor Voge 900 DSX Tipo Bicilíndrico en línea, 895 cc, DOHC Potencia máxima 95 CV (70 kW) a 8.250 rpm Par máximo 95 Nm a 6.250 rpm Modos de conducción Económico, lluvia, offroad, sport Cambio 6 marchas con Quick Shifter Consumo 4,2 l/100 km Emisiones CO2 99 g/km

Una trail que se está vendiendo como churros

Se dice rápido. En julio fue la tercera moto más vendida en España - de todas las cilindradas - con 1.007 unidades matriculadas. Solo fue superada por dos scooters económicas y de 125 como Honda PCX y Yamaha NMAX. Top ventas 2025 Unidades Yamaha NMAX 125 1.658 Honda PCX 125 1.233 Voge 900 DSX 1.007 Está arrasando. Y su éxito, lejos de ser un espejismo, se confirma con las cifras que lleva cosechando desde el año pasado. Y esto es independiente de los vaivenes que experimentan sus ventas mes a mes, que también dependen del stock disponible y la elevada demanda de este modelo. En el acumulado del año se sitúa como la quinta moto más vendida con 3.454 matriculaciones. Un hito impensable hace tan solo unos años para una trail de gran cilindrada.

Un precio sin rival

Una trail bicilíndrica al filo de los 9.000 euros. El precio oficial de la Voge 900 DSX es de 9.192 euros. Voge propone financiarla en 35 cuotas de 150 euros, incluyendo seguro gratuito. Por 998 euros más podemos contar con el kit de maletas Lobbo. Precio y financiación Voge 900 DSX Precio base 9.192 € Financiación 35 cuotas de 150 €/mes Kit de maletas (opcional) 998 € (by Lobbo) Honda Transalp SP 2025 deslumbra con su diseño renovado y prestaciones todoterreno.Transalp Decíamos que el éxito de la Voge 900 DSX no debería suponer una crisis, un drama, para marcas que como BMW, Honda, o Yamaha, se han prodigado por dominar la categoría. El legado de sus productos, y su enfoque premium, hace que el éxito de marcas como Voge sea toda una oportunidad, sirviendo como atractor de nuevos motoristas que no tanto escogerán entre una trail de gama alta, o una económica como la 900 DSX, sino que podrían empezar por una Voge, para dar el salto en algún momento a una GS, una Ténéré, o una Africa Twin. No solo eso. También puede captar la atención por otros modelos más económicos de estas marcas. El mejor ejemplo lo encontramos en Honda, que lleva todo el año ofreciendo descuentos realmente importantes en modelos que, por precio, prácticamente pueden competir con sus homólogos chinos. Desde 9.850 euros podemos acceder a una Transalp limitada y por 10.250 euros sin limitar y por 6.400 euros a una mucho más modesta Honda NX500. Más imágenes de Voge 900 DSX MY 2025: Más imágenes de Voge 900 DSX MY 2024: