Publicado el 11/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Pagani tiene nueva criatura y una vez más vuelve a apostar por su visión del automóvil cual obra de arte para darle forma. Aunque con el lanzamiento del Pagani Utopía la serie Huayra dejó de fabricarse oficialmente, hoy descubrimos una nueva oportunidad para hacerte con el que posiblemente sea el mejor Pagani Huayra que se haya fabricado.
Un homenaje a los deportivos de los 50 y 60, pero con un V12 de 864 CV
El fabricante italiano está cada vez más volcado en el desarrollo de series limitadas y unidades de tipo One-Off. La creación de la
división Grandi Complicazioni podemos catalogarla como un rotundo éxito, pues cada nuevo trabajo firmado por ellos no sólo consigue el favor del público, sino que llega a las calles con el cartel de todo vendido.
Tras la buena acogida del proyecto
Huayra Codalunga en su
homenaje al diseño de "cola larga" que tanto se popularizó en las décadas de los '50 y '60, Pagani da una nueva vuelta de tuerca a este proyecto apostando ahora por una carrocería descapotable bautizada como Huayra Codalunga Speedster.

Y es que el trabajo realizado por Pagani en este nuevo coche no se ha limitado a eliminar el techo, sino que ha realizado un profundo desarrollo a nivel de ingeniería y de diseño para convertir al Codalunga en una criatura aún más bella que su versión coupé, consiguiendo además multiplicar las sensaciones como solo es posible en un coche descapotable.
Para dar vida al Codalunga Speedster, Pagani ha partido del mismo
chasis de carbono y titanio empleado en el Huayra, adaptándolo a su nueva condición de speedster, aunque creando a su vez un
techo escamoteable en fibra de carbono y policarbonato que permite poder seguir usando este Codalunga cuando la climatología no acompañe.

Para impulsar a su nueva criatura, Pagani confía una vez más en Mercedes-AMG y su excelso
motor 6.0 V12 Twin-Turbo, extrayendo de él
864 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor. La transmisión es uno de los puntos más llamativos, pues permite que el cliente escoja entra una configuración automática de 7 relaciones o un selector manual tradicional, también con 7 relaciones.
Toda la potencia se envía a las ruedas traseras, consiguiendo una
velocidad punta 350 Km/h. El peso de todo el conjunto apenas llega a los 1.270 Kg, demostrando una vez más el compromiso de la firma italiana con la reducción de peso.

Para finalizar, es importante destacar que
del Pagani Huayra Codalunga Speedster sólo se fabricarán 10 unidades a un precio no comunicado, pero que por seguro se medirá en millones de euros, pues no debemos olvidar que el Codalunga original tuvo un precio de 7 millones de euros, aunque bien es cierto que su producción se limitó a 5 unidades.