Nuevos motores con 116, 150 y 180 CV en gasolina y 138 CV en híbrido para este súper-ventas que no llega desde China y va muy equipado
Publicado el 22/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La mayoría de fabricantes aprovechan los meses de verano para poner al día sus gamas de cara a la siguiente temporada. A los cambios habituales hay que añadir que en Europa las normativas anticontaminación son muy exigentes y requieren de un esfuerzo constante para poder cumplir con la legislación. El modelo que hoy te traemos se adapta al estándar europeo y llegará a los concesionarios en las próximas semanas.
Con hasta 180 CV en gasolina
- También aparecen nuevos niveles de acabado
- Hay opciones con etiqueta "C", "ECO" y "CERO"
- Muy bien dotación en todos los acabados


Gama mecánica completa
La oferta mecánica del Hyundai Kona 2026 deja fuera los anteriores motores en gasolina con 100, 138 y 170 CV y en su lugar aterrizan los más eficientes bloques con 116, 150 y 180 CV de potencia, este último con la tracción 4x4 en opción. En los tres casos carecen de hibridación ligera así que se conforman con la etiqueta ambiental "C" de la DGT. La más potente lleva una caja de doble embrague (opción en el 150), dejando la manual para las dos de entrada. La motorización híbrida de la nueva deja atrás el anterior motor con 129 CV y ahora se oferta con 138 CV y, eso sí, conserva la transmisión automática de doble embrague con seis relaciones. La familia eléctrica se puede pedir con 135 CV en combinación con una batería de 49 kWh, y con 204 CV ya con la batería grande de 65 kWh. En este último caso la autonomía puede alcanzar los 510 km según el ciclo WLTP. Dimensiones y pesos Longitud 4.350 mm Ancho 1.825 mm Alto 1.570 mm Peso 1.295 kg Capacidad del depósito 47 l Maletero 466 l
Nuevos niveles de acabado
La gama 2026 del Hyundai Kona también sufre cambios en los acabados, siendo desde ahora los denominados Maxx, XLS, Tecno, N-Line y Style, además de la serie "Black Line". En seguridad todos cuentan con faros Bi-LED, control de crucero, alerta y asistente de carril, lector de señales, detector de fatiga, peatones y ciclistas, sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, freno de mano eléctrico, etc. También de serie incluyen llantas de aleación, climatizador automático, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, radio DAB, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, volante multifunción, sensor de lluvia, asiento posterior abatible, acceso sin llave, arranque por botón, reposabrazos central delantero, etc.