Es la moto del momento y está arrasando, una todoterreno barata, muy barata, para la ciudad y el campo por 5.592 euros
Publicado el 26/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Está arrasando. Y lo suyo lejos de ser un fenómeno fugaz, o un espejismo, va camino de suponer la consolidación de un producto con ventas propias de los scooter más populares del mercado, que está atrayendo a motoristas que buscan un scooter para el A2 ya sea para conducción meramente urbana, con un estilo diferenciado y llamativo, o para incursiones puntuales fuera del asfalto.
Se llama Zontes. Y es uno de los máximos exponentes de una nueva generación de crossovers, de motocicletas de carretera y campo, con las que las marcas chinas están haciendo - y nunca mejor dicho - su agosto.
Una todoterreno barata para la ciudad y el campo
La tercera moto más vendida ya no es una Honda, ni una Yamaha. Lo es la Zontes 368G, con 4.438 unidades matriculadas en lo que llevamos de 2025, solo por detrás de los pesos pesados Yamaha NMAX (8.077) y Honda PCX (5.741).

Una moto que apunta maneras fuera del asfalto
Es un auténtico SUV de dos ruedas, con una configuración realmente pensada para salir del asfalto. Un chasis robusto, horquilla invertida regulable, doble amortiguador trasero y frenos J.Juan. También llantas de radios cruzados y altura libre holgada. Zontes 368G Parte ciclo Chasis Tubular de acero de alta resistencia Suspensión delantera Horquilla invertida 41 mm, regulable Suspensión trasera Doble amortiguador con depósito separado Frenos delanteros Disco 300 mm, pinza J.Juan 4 pistones Frenos traseros Disco 240 mm ABS Desconectable en la rueda trasera Neumáticos Mixtos 110/70-17 del. y 150/70-14 tras. Es una alternativa interesante a los muchos scooter disponibles para el carné A2, sobre todo para quienes buscan una opción distinta a las GT tradicionales, con más presencia, más recorrido de suspensiones y una posición de conducción más elevada y relajada.
Rendimiento y equipamiento sin rival por el precio
Su monocilíndrico de 367,6 cc entrega 38,8 CV y 40 Nm, acompañado por supuesto de una transmisión de variador. Zontes 368G Motor Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos Cilindrada 367,6 cc Potencia máxima 38,8 CV a 7.500 rpm Par máximo 40 Nm a 6.000 rpm Refrigeración Líquida Alimentación Inyección electrónica Bosch Transmisión Variador CVT