El BMW M V8 Hybrid presentará una nueva versión aerodinámica en 2026

Publicado el 26/08/2025 por Diario Tecnología
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Desde BMW M Motorsport anunciaron que una nueva versión de su prototipo de primera clase fue evaluada en sesión privada en el circuito Paul Ricard y tal actualización será aplicada para 2026, así que el BMW M V8 Hybrid tendrá un nueva aerodinámica en la cual obviamente destaca su zona frontal más estilizada, con otro estilo de faros y entradas de aire más pequeñas, además de una nueva propuesta de alerón trasero. Estos cambios están sujetos a homologación y una vez que esté todo en orden saldrá a la luz esta versión que, por la información que se ha ofrecido, estará a cargo de WRT tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA Sportscar. Explicó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, que desde el 2023 han estado analizando varios factores que inciden en el rendimiento de la versión original del BMW M V8 Hybrid y luego de optimizar el sistema de frenos consideró que llegó el momento de enfocarse en la aerodinámica tomando en cuenta la experiencia en las carreras. Espera que una vez modificado el prototipo el desempeño sea un gran salto hacia adelante, el cual esperan confirmar en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. En sus declaraciones, Roos no especificó si está involucrado el uso de un comodín Evo en estas actualizaciones. Se entiende que Dallara Automobili, proveedor de chasis, está detrás de esta revisión aerodinámica porque no se trata solamente del aspecto estético sino que los cambios están relacionados con la búsqueda de un mayor rendimiento del prototipo cuando esté en la zona superior en circuitos de diversas características. También la nueva disposición de las entradas de aire tienen que ver con una mejora en la eficiencia de los elementos que integran el sistema de refrigeración. Se advierte que la librea de camuflaje utilizada durante las pruebas esconde muchos detalles, pero es evidente que la nueva zona frontal ha sido objeto de un gran lavado de cara, concediéndole una estética más moderna y estilizada. En palabras de Abdreas Roos: Después de la optimización de los frenos para la actual temporada, ahora es el tiempo para una versión aerodinámica mejorada del coche. Con estas actualizaciones, estamos respondiendo a los conocimientos adquiridos en las carreras. Tras las pruebas que ya hemos realizado, estamos seguros de que los cambios nos permitirán competir de manera más consistente en el frente, dando otro paso hacia la zona superior.