Con un motor híbrido que hace 200 km sin gastar gasolina, este SUV sí puede ahora ser un éxito en España

Publicado el 22/07/2025 por Diario Tecnología
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Vista lateral y trasera del Smart 5 EHD, destaca por su moderno diseño y su motorización eficiente.El lanzamiento del Smart #5 en el mercado europeo ha sido uno de los movimientos más relevantes de todos cuantos ha llevado a cabo la firma, que ahora no sólo pertenece al Daimler, sino que el el 50 % de sus acciones las tiene bajo su dominio el gigante chino Geely. Y es que, con 4,7 metros de longitud, se trata de un SUV que dista de lo que solía ser la marca en sus primeros años de actividad. Ahora se ha transformado en una firma que pretende competir con MINI haciendo uso de la tecnología con la que se hace fuerte todo el porfolio de productos de Geely en Europa, y la versión que se acaba de confirmar del Smart 5 para el mercado chino es la que en realidad mayor potencial comercial alberga para el Viejo Continente.

Imágenes del Smart #5

Se trata del ya conocido oficialmente como Smart #5 EHD, cuyas siglas con el acrónimo de Electric Hybrid Drive y que adelantan que se trata de un D-SUV que se identifica ahora también como un híbrido enchufable. Es más, el sistema que toma lugar bajo la carrocería del Smart #5 EHD es el mismo que encontramos en el Lynk & Co 08, un SUV que tiene su principal reclamo en una autonomía eléctrica homologada de nada menos que 200 kilómetros en Europa bajo el ciclo WLTP. Esto es gracias a una batería de 39,6 kWh de capacidad, que previsiblemente es la misma que acabará teniendo el Smart #5 como corazón de sus sistema híbrido enchufable, sólo que incluso puede que con una capacidad incluso superior.

Imágenes del Smart #5 EHD

Y es que hasta ahora la única información oficial que se tiene acerca de la batería del Smart #5 es que tendrá una batería superior a los 40 kWh, pero no sabemos si se trata del dato en bruto o neto. Por otro lado, la firma ha adelantado en China que la autonomía combinada teórica bajo el ciclo CLTC será de 1.600 kilómetros. Todo esta batería de números se moverá bajo la batuta del mismo propulsor que se encarga tanto de impulsar como de generar energía eléctrica bajo el capó del Lynk & Co 08. Se trata de un 1.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros cuya potencia es de 161 CV, según los datos que han trascendido en China. La potencia total del conjunto, por contra, no la sabemos aún. Teniendo en cuenta que se trata de un SUV más compacto que el 08 de Lynk & Co y que este parte en España desde 52.995 euros, podemos esperar que el Smart #5 EHD se acabe emplazando en este apartado en un lugar similar al de las versiones eléctricas, si es que acaso acaba llegando a nuestro mercado. De ser así, podemos esperar un precio de partida antes de ayudas de entre 45.000 y 50.000 euros. smart #5 Precio Pro 48.850€ Pro+ 53.850€ Pulse 58.350€ Premium 58.350€ Summit Edition 59.850€ BRABUS 63.850€ En nuestro país, por tanto y para acabar, de momento sólo está disponible como un SUV eléctrico que con baterías de hasta 100 kWh consigue homologar autonomías superiores a los 700 kilómetros.

Imágenes del Smart #5 EHD