Ni la mejor adivina de Hogwarts habría previsto que acabaría jugando a esto en 2025. Y mi yo pasado tampoco
Publicado el 22/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Llevo un poquito regular el Platino de Death Stranding 2: On the Beach. Ya lo dije anteriormente y la cosa no ha mejorado desde entonces. Creo que la experiencia está bastante estirada. Lo más inteligente sería dejarlo, pero solo me quedan dos trofeos para terminar y sería incapaz de dormir tranquilo. Así que sigo en la tarea y disfruto mucho de los buenos momentos.
La clave de que haya llegado tan lejos (me aproximo a las 150 horas) ha sido alternar con otros videojuegos, darme descansos y acribillar a NPCs para desfogar un rato. He aprovechado para rejugar la campaña de Anthem, revisitar The First Descendant, ponerme al día con Helldivers 2... Tenía Soulframe en el punto de mira, pero ha aparecido un invitado inesperado y parece que se quedará algunas semanas.
Todo en la vida se puede resolver con un tanque
De todos los videojuegos que podía elegir para intercalar con Death Stranding 2, no tengo dudas de que he elegido el más aleatorio e inesperado en 2025: World of Tanks, la experiencia PVP/PVE de tanques de Wargaming. Soy víctima de los reels de Instagram y TikTok de War Thunder. Siempre he asociado este último con batallas aéreas y había olvidado que también tiene terrestres y navales. De ahí que haya acabado en el primero.
Fue durante la madrugada del sábado pasado (noche del viernes 18), agotado de Death Stranding 2, que descargué World of Tanks después de echar un vistazo a las feeds de mis redes sociales durante una parada en un refugio lejano. Me apetecía pegar cañonazos después de pasar horas llevando paquetes de un lado para otro y vendo avanzar mi progreso por las estrellas a pasos muy cortos.
Completé el tutorial, que es bastante amigable, y las primeras partidas contra jugadores. Debían tener mi mismo nivel de experiencia porque no tenían muchas luces: iban en línea recta hacia la acción y bastaba un pequeño flanqueo desde la distancia para verlos dar vueltas en busca de dónde le venían los cañonazos. Es sorprendente que los jugadores sientan la necesidad de acercarse todo lo posible a sus enemigos cuando tienen armas y cañones que pueden disparar a metros y kilómetros de distancia. No seré yo quien juzgue la forma de jugar de nadie.
Lo que empezó como un pequeño bocado para matar el gusanillo se ha convertido en un auténtico placer que disfruto muchísimo tras horas de aquí para allá con Sam Porter. Me aporta ese toque de muerte y destrucción que necesito y que, por mucho que lo intente Kojima, no debería estar en su aventura.
He acumulado alrededor de 10-15 horas hasta el momento de publicar este artículo y puedo decir que estoy pasándolo muy bien. Me gusta que exista variedad de carros de combate, pero me ocurre algo similar que en World of Warships: prefiero las bestias pesadas y con armas enormes como los acorazados y los tanques pesados.
Pero, y aquí viene el motivo de esta publicación, varias personas me han dicho que estoy jugando al videojuego equivocado. De hecho, varias publicaciones recomiendan exactamente lo mismo: War Thunder ofrece una mejor experiencia (y más variada) que World of Tanks y World of Warships, otra opción bélica que me encanta.
Si bien estoy disfrutando mucho de World of Tanks, los debates han sembrado la duda en mi mente. ¿Realmente lo pasaría mejor en War Thunder? La diferencia esencial entre ambas experiencias es que la primera se limita a tanques y la segunda cuenta con guerras híbridas. Este dato suele ser determinante para muchos jugadores, pero en mi caso es confuso.
Así que esta vez voy a hacer algo más que contarte mi experiencia gaming actual. Quiero preguntarte cuál es tu opinión acerca del debate entre War Thunder y World of Tanks. ¿Debería seguir jugando al segundo y no complicarme la existencia?, ¿o mejor debería jugar al primero para vivir un conflicto de tanques mucho más variado en términos bélicos? Me gustaría tener tu opinión, puesto que yo no estoy especialmente versado en este tipo de videojuegos tan concretos.
En VidaExtra | Ha vuelto a pasar: alguien ha filtrado cómo pilotar un AV-8B Harrier de los Estados Unidos en War Thunder
En VidaExtra | Jugar con un cañón real a War Thunder es una locura. Un maldito genio lo ha hecho posible y necesita a dos personas ayudándole
utm_campaign=22_Jul_2025"> Alberto Martín .