Tras nueve años de cerrado a cal y canto, el castillo enorme de The Witcher 3: Blood and Wine ya no tiene secretos para ti
Publicado el 14/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No hay cosa que nos fastidie más a los jugadores que un mundo abierto nos restrinja ubicaciones con enemigos muy poderosos o, algo muy feo, muros invisibles. Pero fastidia un poco más cuando son puntos más concentrados y que lo único que lo separa de nosotros sean unas cuantas puertas de madera.
Eso es lo que ha pasado durante nueve años con el Palacio de Beauclair en Toussaint de The Witcher 3: Blood and Wine. Si bien el juego nos permite explorar brevemente algunas secciones durante las misiones de historia, lo cierto es que su tamaño pone de manifiesto que nos estamos perdiendo muchísimas cosas.
A lo largo de los años se han compartido mods que permiten traspasar los muros y revisitar las localizaciones que pudimos ver, pero ahora un modder (OlivierR45455566465 en NexusMods) ha recreado una versión "completamente explorable y fiel al libro". Una vez instalado, puedes explorar todas sus habitaciones, la mayoría inéditas, sin ningún tipo de restricción.
Este mod otorgará acceso total al palacio superior. Aunque tuve que trabajar con estrictas restricciones, debido a que, una vez más, trabajaba dentro de un exterior ya construido, he intentado ser lo más fiel posible a los libros y al juego, tanto en el aspecto como en el contenido de las modificaciones.
Este mod es dinámico, lo que significa que puede implementarse en cualquier momento dentro del juego y se comportará como corresponde. El palacio es accesible en cualquier momento, siempre que el jugador haya iniciado la extensión Blood & Wine.
La descripción revela que este mod es muchísimo más que una recreación barata hecha en una tarde. Puedes encontrar desde los vestíbulos, pasillos y escaleras principales hasta habitaciones muy concreta como la sala del trono, del tesoro y las habitaciones de la Duquesa. Además, ocurren eventos dinámicos y se han añadido PNJ con sus propias rutinas para que el lugar se sienta vivo. Recomienda pasarse por la habitación de la dirigente tras completar cierta misión.
En VidaExtra | Estos son los 10 momentazos de The Witcher 3: Wild Hunt que no olvidaré en mi vida
En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige
En VidaExtra | Fin del camino en The Witcher 3: Wild Hunt. Guerra, decisiones y consecuencias sin vuelta atrás
utm_campaign=14_Jul_2025"> Alberto Martín .