Este SUV con diseño todoterreno es barato sin ser chino y ahora estrena la versión con mayor capacidad de carga
Publicado el 14/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En el nicho de los vehículos comerciales, los eléctricos están ganando peso -no por las baterías, que también- porque cada vez tienen más ventajas a la hora de moverse por grandes ciudades. La oferta está creciendo, pero el modelo del que vamos a hablar hoy es bastante diferente a lo habitual. No es una furgoneta ni un turismo, sino un SUV comercial de gran tamaño.
Claves del KGM Torres EVX Van
- 441 km de autonomía (WLTP) y 207 CV de potencia
- Espacio de carga útil de 2,34 m² con compartimentos adicionales
- Tiene un precio muy competitivo: 26.000 € antes de ayudas (sin IVA)

Un SUV eléctrico comercial con mucha autonomía
El Torres EVX Van no es un vehículo comercial convencional. Normalmente, al hablar de comerciales ligeros N1, hablamos de furgonetas o de coches utilitarios derivados del modelo normal. En este caso, estamos ante un SUV grande derivado del Torres EVX, una fórmula poco frecuente. Quizá su capacidad de carga no consiga igualar a una furgoneta, pero lo compensa con una autonomía muy superior. Utiliza la misma batería de 73,4 kWh que el Torres EVX normal, y en este caso ofrece 441 kilómetros de autonomía (WLTP). Furgonetas eléctricas pequeñas como la Renault Kangoo E-Tech o la Ford E-Tourneo Courier se quedan en el límite de los 300 kilómetros de autonomía o incluso por debajo. La Citroën ë-Berlingo Van homologa 343 kilómetros. Como decimos, ofrecen mayor capacidad de carga, pero la autonomía es bastante menor, así que elegir una furgoneta o este SUV puede ser cuestión de prioridades. KGM Torres EVX Van Homologación N1 (vehículo comercial) Motor Eléctrico síncrono, 207 CV, 339 Nm Batería 73,4 kWh Autonomía 441 km (WLTP)
Un espacio de carga con 1,8 metros de profundidad
Tiene unas medidas idénticas al modelo homologado como turismo. Hablamos de un SUV mediano-grande con una longitud de 4,71 metros -unos 10 cm más que un Toyota RAV4, para tener una referencia muy conocida-. En el interior, lógicamente se han retirado los asientos traseros y el maletero normal. En su lugar hay un compartimento de carga con 1.800 mm de fondo, 1.300 mm de ancho y 885 mm de alto. Esto da una superficie de 2,34 m², pero KGM no anuncia el volumen de carga útil, que es un dato quizá más interesante. Además, cuenta con compartimentos adicionales, barra de sujeción y separación de las plazas delanteras. Aunque lo lleves totalmente cargado, no vas a tener problemas para moverte con mucha soltura y agilidad. Su motor eléctrico -síncrono de imanes permanente- entrega 207 CV de potencia y 339 Nm de par, unas cifras de potencia que también son poco habituales en vehículos comerciales. KGM Torres EVX Van Superficie de carga útil 2,34 m² Dimensiones carga (alto x ancho x profundidad) 885 x 1.300 x 1.800 mm Longitud / Anchura / Altura del vehículo 4.715 / 1.890 / 1.715 mm