Si te quieres quejar a Apple de fallos en iOS 26, puedes hacerlo desde esta app oficial para que los arreglen
Publicado el 26/06/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No es ningún malware y tampoco ninguna app nueva de iOS 26. La aplicación Comentarios (Feedback) se instala sola cada vez que tenemos un perfil beta, incluso si no llegamos a instalar ninguna. Se trata de una herramienta presente también en los Mac y iPad bajo la misma tesitura y es la clave para que se corrijan posibles problemas.
Índice de Contenidos (3)
No es obligatorio, pero sí aconsejable usarla
Aunque Apple dispone de un amplio equipo de especialistas probando las betas, hay elementos que se les pueden escapar o a los que no dan importancia. Por eso, la aplicación Comentarios, también conocida en español como Comentarios, es idónea. Y es que sirve para hacerle saber a Apple los fallos que tienen sus sistemas.
La aplicación aparece tanto usuarios que tengan un perfil beta público como a quienes tengan el de desarrollador. No se puede desinstalar hasta que se quite el perfil beta, aunque sí se puede ocultar en la biblioteca de aplicaciones y no abrirla jamás. Apple no exige que se use, aunque es conveniente por aquello que de depurar los fallos.
En ella encontramos una interfaz en la que comunicarnos con los técnicos responsables de arreglar esos fallos. No hay certezas de que lean todos los comentarios, pero sí una mayoría. En cualquier caso, por extendido que este el fallo, sigue siendo recomendable reportarlo siempre. Y es que puede ayudar a entender la magnitud del problema si se reciben muchos comentarios de un mismo fallo.
Qué fallos se pueden reportar
Mediante Comentarios (Feedback) se puede reportar cualquier tipo de fallo detectado en el sistema. Se resume en todo lo que no esté bien y no sea esperable de una versión estable, aunque aquí tienes algunos ejemplos habituales:
- Errores gráficos o de diseño.
- Fallos de rendimiento o batería.
- Aplicaciones que no funcionan.
- Funciones que han desaparecido.
- Reinicios inesperados.

Eso sí, antes de reportar ningún fallo, sí es aconsejable documentarlo lo mejor posible. A poder ser, con una captura o grabación de pantalla, así como con un registro del fallo si se produce en una aplicación. Estos últimos podrás encontrarlos como archivos en Ajustes > Privacidad y seguridad > Análisis y mejoras > Datos de análisis.
Cómo reportar los fallos en Comentarios (Feedback)
Una vez tengas todo y abras la aplicación, verás que es una especie de bandeja de correo. Por un lado tienes una bandeja de entrada en la que Apple va enviando informes con novedades, por otro tendrás también registro de tu actividad reciente y reportes enviados, así como un espacio de solicitudes donde Apple se puede comunicar contigo, bien sea para pedirte más información o para decirte que ya solventó un error.

Para enviar un nuevo reporte deberás pulsar en el botón de crear nuevo comentario (abajo a la derecha), elegir el sistema o herramienta en el que estás teniendo problemas y después rellenar un formulario muy simple. Se te pedirá información básica y también detallada, además de permitirte adjuntar archivos como los que citábamos anteriormente.
Se puede escribir en español, aunque si manejas bien el inglés es recomendable hacerlo en este idioma, puesto que facilitará la tarea de los técnicos de Apple que en su mayoría se manejan en este idioma.
Una vez tengas todo solo tienes que pulsar el icono de la flecha para enviarlo y esperar a que se se revise y se resuelve en siguientes versiones beta. No siempre es algo inmediato y, de hecho, puede darse la circunstancia de que lleguen nuevas betas y permanezca el error, casos en los que se recomienda volver a reportarlo para dejar constancia de que persiste.
En Applesfera | Cómo instalar una beta de iOS 26 en el iPhone: paso a paso para hacerlo de una manera segura y oficial
En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo
utm_campaign=26_Jun_2025"> Álvaro García M. .