Por qué me he comprado unos EarPods con cable en pleno 2025. Incluso teniendo unos AirPods Pro 2

Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Por qué me he comprado unos EarPods con cable en pleno 2025. Incluso teniendo unos AirPods Pro 2

Estaba a punto de entrar en una llamada importante. Fui a coger mis AirPods Pro 2 y al abrir el estuche me encontré con la peor sorpresa posible: uno de los auriculares tenía un 1% y el otro directamente estaba "muerto". El estuche tampoco tenía suficiente batería para darles vida. Había olvidado cargarlos. Así que tuve que tirar del altavoz del iPhone. Como los cavernícolas.

Y así, sujetando el iPhone con la mano durante más de 20 minutos, pensé que esto no podía seguir así. Me encantaban (y me siguen encantando) los AirPods, pero no siempre son lo más conveniente sabiendo que tienen batería limitada. Esa misma tarde estaba comprando en Amazon unos EarPods. Y ha sido una de mis mejores decisiones tecnológicas en mucho tiempo.

Cuando los AirPods Pro 2 se me quedaron cortos

Llevo usando los AirPods Pro 2 desde que salieron en 2021. Fue una compra pensada y hasta hoy no me arrepiento en absoluto. La cancelación de ruido, el modo transparencia, el emparejamiento con todos mis dispositivos Apple… funcionan como una coreografía perfectamente ensayada. Son, sin duda, los mejores auriculares TWS que ha hecho Apple a la espera de los AirPods Pro 3.

Pero con el tiempo, hay una cosa que tiende a empeorar irremediablamente: la batería. El estuche, que antes aguantaba días, ahora a veces me deja tirado tras dos o tres usos seguidos. Y aunque los auriculares en sí siguen rindiendo, esa dependencia del estuche empezaba a ser un problema. Sobre todo cuando lo único para los que los usaba era para escuchar un podcast, un audio de WhatsApp u otros similares en los que no necesito la mejor calidad del mundo.

Fue ahí donde empecé a notar que en el día a día no siempre necesito unos auriculares 'Pro'. A veces solo quiero algo que funcione sin complicarme demasiado y sin tener que estar pendiente de si tienen o no batería. Y eso es exactamente lo que ofrecen unos simples EarPods con cable.

Por qué unos EarPods y no otros

La decisión de los EarPods no fue solo nostálgica. Que también. Fue en gran medida algo racional, impulsado también por el experimento que realizó mi compañero Isra Fdez hace unos meses.

Earpods Cable

Cuestan 19 euros y aunque en tiendas como Amazon hay auriculares Bluetooth en ese mismo rango, ninguno me daba la seguridad ni la calidad que ofrecen los EarPods. No sin sacrificar emparejamientos complicados, latencias o materiales de baja calidad.

Además, Apple sigue afinando muy bien la calidad de sonido incluso en sus auriculares más sencillos. No tienen cancelación de ruido, ni sensores inteligentes, pero en términos de nitidez y balance, los EarPods siguen siendo sorprendentemente buenos para lo que cuestan. Mejor que muchos inalámbricos baratos que he probado.

Tampoco necesitaba una inversión nueva de 100 euros o más. Ya tengo los AirPods Pro 2 para los trayectos largos, los viajes o cuando quiero aislarme. Pero para escuchar una entrevista, una nota de voz o una reunión, los EarPods son perfectos.

Mi experiencia: lo bueno y lo menos bueno

Earpods Aquí con mis EarPods, viviendo una experiencia taaan de 2015

Desde que los compré, los EarPods han encontrado un hueco fijo en mi escritorio. Trabajo desde casa, así que paso buena parte del día aquí escuchando entrevistas o revisando audios para artículos. En ese contexto, tener unos auriculares que no dependan de batería ni de conexiones inalámbricas me da una tranquilidad que había olvidado desde que empecé a usar AirPods en su primera generación de 2016.

Uno de los aspectos que más me ha sorprendido y que más valoro es el micrófono. Ya sea en reuniones con Google Meet, videollamadas de FaceTime o simples llamadas corrientes, varios amigos me han comentado que se me escucha mejor con los EarPods que con los AirPods Pro 2. Y lo he comprobado: la voz suena más nítida, más directa. Y esto, siendo yo un señor que envía muchos mensajes de voz y hace muchas llamadas, no es un detalle sin más.

Además, al estar siempre conectados físicamente, no tengo los típicos problemas de conexión que a veces aparecen con los AirPods: esos segundos de duda al cambiar de dispositivo, el retraso en el audio o esos problemas que a veces padezco cuando inicio una llamada con el iPhone y no se transmite por los auriculares. Con los EarPods, todo es inmediato.

Ya había olvidado lo que es tener los auriculares enredados por culpa del cable

¿Inconvenientes? Los obvios: el cable a veces estorba, sobre todo si me levanto del escritorio sin darme cuenta de que sigo conectado. Tampoco tienen controles inteligentes como quitarme un auricular y que se pause la reproducción u opciones como la cancelación de ruido, aunque sí puedo controlar el volumen desde su mando integrado en el cable.

Pero para lo que los uso, que es trabajar en casa y hacer llamadas, son casi perfectos. Y sin renunciar a los AirPods Pro 2, que siguen siendo mis favoritos para ver una serie o película con buena calidad, aislarme en un trayecto en tren escuchando cualquier cosa o tener buena calidad en la música.

Me los quedo

En un mundo cada vez más inalámbrico, en el cual Apple es una de las que mayor impulso tiene, volver al cable parece un paso atrás. Pero en mi caso ha sido justo lo contrario, ya que he notado una mejora en funcionalidad y practicidad para situaciones concretas.

Los EarPods no han sustituido a mis AirPods Pro 2, pero sí los complementan mejor de lo que imaginaba. De paso, estoy ralentizando el deterioro de su batería y me aseguro de que cuando los quiera usar, tanto el estuche como los propios auriculares estarán con un buen nivel de autonomía.

Lo que aprendo de esta experiencia es que no siempre se trata de tener lo más nuevo o lo más caro, sino de elegir bien en función del uso real. Y a veces, la solución más sencilla (y barata) es la más eficaz.

En Applesfera | Nuevos AirPods Max 2: toda la información que sabemos sobre los próximos auriculares de Apple

En Applesfera | Actualizar AirPods: guía paso a paso para poner tus auriculares al día (2025)

utm_campaign=26_Jul_2025"> Álvaro García M. .