Nick Cassidy gana de nuevo en una carrera anómala de Fórmula E en Londres
Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El Pit Boost volvió a hacer de las suyas y dio variedad estratégica en el primer ePrix de Londres, última cita de la undécima temporada de Fórmula E. Nick Cassidy sumó su segunda victoria consecutiva y mantiene su buena racha con una Jaguar ascendente que aspira a ser segunda en el campeonato de equipos. Nyck de Vries y Pascal Wehrlein tomaron una buena estrategia ofensiva con dos attack mode previos a sus paradas para llevarse un podio que deja a Porsche cerca de los dos títulos de marcas y equipos.
Evans pasó tranquilamente por la primera curva, donde algunos pasaron en un 3-wide imposible. Maximilian Günther salió mal, se llevó un contacto en la salida de la chicane y después chocó con un Edoardo Mortara que no le vio. La colisión con el Mahindra torció la rueda delantera derecha del DS Penske y el alemán se retiró en una zona difícil, que permitió a los McLaren, Jake Hughes y Zane Maloney chocar con Günther y sacar el Safety Car para retirar el coche norteamericano y limpiar toda la suciedad.
La resalida fue mucho más calmada y Evans rodó hasta dos segundos más lento por vuelta, conteniendo a todo el pelotón liderado por De Vries, Wehrlein, Cassidy y Dan Ticktum. El ritmo era tan pausado que Sam Bird, Taylor Barnard y Maloney alcanzaron a todo el grupo sin complicarse mucho. La gestión extrema permitía a todos los pilotos ir tranquilos a la espera de activar el Pit Boost, que Bird usó en el 16º giro en busca de un undercut casi imposible.
Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne sacrifciaron su posición en los puntos para hacer su recarga obligatoria. A la vez, De Vries y Wehrlein tomaban el primer attack mode y ambos superaron a Evans para situarse primero y segundo. David Beckmann anticipó el modo de ataque y se puso delante de Evans cuando éste activó su attack, entorpeciendo al piloto de Jaguar respecto a De Vries y Wehrlein. Ticktum se llevó por delante a Vergne en el grupo grande entre varias defensas agresivas.
De Vries usó sus dos attack y realizó su parada en la vuelta 24, regresando líder con distancia sobre todos los rivales excepto un excelente Cassidy que había usado su Pit Boost pero ninguno de sus modos de aatque. El de Jaguar atacó y pasó al Mahindra en la recta de meta después que Evans, Oliver Rowland y Barnard se fuesen hacia atrás con sus pit boost respectivos. Vandoorne, Jake Dennis y Vergne hicieron el undercut adecuado y se situaron a las espaldas de la lucha por el podio.
Ticktum hizo trompear a Evans en la penúltima curva cuando le atacó Dennis y el de Cupra se accidentó poco después cuando atacó a Vandoorne en la zona del segundo puente. El coche de seguridad volvió a salir y la falta de energía dejó apenas una vuelta añadida respecto a las programadas. Sébastien Buemi atropelló a Nico Müller en la parte final, añadiendo una sanción a un día complicado para el ex campeón suizo.
Cassidy volvió a la victoria y es tercero en el campeonato, en un final muy bueno para el kiwi. De Vries y Wehrlein completaron el podio y el de Porsche se adjudicó una importante vuelta rápida. Vandoorne, Dennis, Vergne, Mortara, Robin Frijns, Norman Nato y el batallado Evans sumaron el resto de los puntos de un día aprovechado por Porsche, que toma una gran ventaja sobre Nissan en los certamenes de equipos y constructores a falta del último ePrix.