La madre de Elon Musk comparte una prueba de aptitud informática de su hijo de 1989 y demuestra a todos que sí fue un "genio"
Publicado el 23/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Mayen Musk, madre de Elon Musk, ha usado su perfil de la red social X, propiedad de su hijo, para mostrar una foto de un test de aptitud que data de 1989 para conocer las habilidades del multimillonario. Su post explica que "mientras revisaba fotos, me encontré con los resultados del examen de aptitud informática de @elonmusk a los 17 años. Mi hijo genio. Una madre orgullosa".
Junto con el texto, comparte la imagen de un folio de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, firmado por el director de gestión de información, donde comunica que le han solicitado una prueba de las aptitudes de Musk en programación de ordenadores y que los resultados son de A+ (que según el sistema de diversos países del mundo, quiere decir que el rendimiento es excepcional, sobresaliente y excelente) tanto para las pruebas operacionales como las de programación.
El propio Elon Musk comentó en la publicación: "Me dijeron que obtuve la mayor calificación en aptitud de ingeniería que jamás hayan visto. En otras palabras, nada mal para un humano, como diría una futura IA", fueron sus palabras.
"El niño genio" de Maye Musk
No es la primera vez que la madre del magnate habla de su hijo con esas palabras. En una entrevista para la revista Time, cuando fue nombrado como la "persona del año” en 2021, Maye explicaba: “Siempre fue distinto. Era mi niño genio. Desde los 3 años le dijimos así: genius boy”,
"Elon era bastante tímido, pero muy inteligente. A los 3 años, les conté a todos que tenía un hijo genio, que es lo que todas las madres dicen de sus hijos", explicaba la mujer hace unos años a Yahoo Lifestyle. Ha comentado ser consciente de que todo el mundo cree que sus hijos son muy listos pero que, en este caso, el niño desde pequeño podía “leer la enciclopedia y recordar los datos, y eso es inusual”.
También ha contado que su hijo tenía pocos amigos porque los demás niños decían de él que no era divertido. Maye Musk describió cómo crió a sus tres hijos, incluida su hija Tosca y otro hijo, Kimbal, como madre soltera, en su libro 'A Woman Makes a Plan'. Ella se divorció de su ex marido cuando sus hijos eran pequeños y tuvo que encargarse sola de criar a los niños, mientras trabajaba para salir adelante:
"Tenían que ir caminando o tomar el autobús, y luego tenían que hacer sus propias tareas. Yo no tenía tiempo para revisarlas. Mis padres nos enseñaron a ser independientes, y yo les enseñé a mis hijos a tomar sus propias decisiones y a ser responsables de ellas".
El interés por la vida de Elon Musk
Teniendo en cuenta que el líder ha logrado amasar una fortuna inmensa y mucho poder, las historias de su vida privada y de su carácter llaman mucho la atención, más allá de su papel como líder empresarial. Y en esta publicación también logró gran interés.
Esta prueba, realizada mucho antes de la creación de Tesla y SpaceX, da una idea del potencial tecnológico que demostraba siendo adolescente, dando la razón a su madre. Hoy, el multimillonario dirige un imperio tecnológico.
Es sabido que Musk tiene una buena relación con su madre, pero una pésima conexión con su padre. En 2017, Elon Musk se refirió públicamente a su padre como una "mala persona" que había "cometido casi todos los crímenes que te puedas imaginar", declaraciones negadas por Errol Musk.
Vía | Jeux Video
Imágenes | Axville Arthur Ribeiro Manoeldabomba publicaba previamente en Genbeta
utm_campaign=23_May_2025"> Bárbara Bécares .