Kenny ha muerto cientos de veces en South Park, pero hay una explicación para que vuelva vivito y coleando en cada episodio
Publicado el 18/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Uno de los gags más utilizados en South Park desde prácticamente sus inicios es la muerte de Kenny. El pobre y mudo amigo de Cartman, Stan y compañía ha fallecido de todas las maneras posibles, y si bien siempre ha vuelto vivito y coleando, nadie en la serie se ha extrañado por esta situación.
Sin embargo, el público siempre se ha hecho esa pregunta una y otra vez... Y la propia serie la ha respondido de la forma que solo South Park sabe. Resulta que, durante el episodio 12 de la temporada 14 de la serie, llamado Mysterion se subleva, conocemos que Kenny tiene un superpoder que le incapacita morir, ni tampoco que nadie recuerde su muerte.
Tal y como cuenta este personaje bajo el traje de Mysterion, cuando muere, en algunas ocasiones va al cielo y otras va al infierno, pero tras un tiempo, acaba despertándose en su cama, vivo y sin que ninguno de sus amigos recuerde que ha muerto el día anterior, aunque hay excepciones, como el caso de Cartman.
Es así como South Park le dio una respuesta fácil, sencilla y con pocos matices a los fans que se preguntaban una y otra vez por qué era capaz de revivir. Existen otras teorías a partir de esto, como que sus padres rindieron culto a Cthulhu y esto provocó una maldición en su hijo, pero hasta el momento, tenemos esta breve pero efectiva respuesta, suficiente sabiendo lo bizarra que puede llegar a ser esta serie.
En VidaExtra | Todos conocen One Punch Man, pero su creador hizo otra serie con mucha más alma que la mayoría de animes actuales
En VidaExtra | Las 15 series de cómics (y mangas) más vendidos de la historia
utm_campaign=18_May_2025"> Iván González .