Jugar con personajes femeninos en World of Warcraft tiene premio y así lo demuestran estas situaciones tan surrealistas
Publicado el 18/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
A la hora de crearte un personaje en World of Warcraft puedes seleccionar la clase que quieras, la raza y también el sexo, si quieres que sea masculino o femenino. Hay muchos hombres que les gusta controlar a humanas, elfas, enanas, etc., pero también hay mujeres que les encanta pasar el rato con un personaje del sexo contrario. Es una de las mayores libertades del MMORPG y hay quien ha querido explotar este detalle en su beneficio.
Al parecer, hay muchas personas que por el simple hecho de ver a alguien manejando a un personaje femenino ya asumen automáticamente que se trata de una mujer en la vida real. Como resultado, son muchos los que tienen la idea preconcebida de que pueden conquistar a esas supuestas chicas a base de regalarles dinero, monturas u otra serie de obsequios que se pueden obtener en el juego.
En una publicación de Reddit que se ha hecho bastante viral, se ha querido hablar en profundidad de este tema y se ha llenado de respuestas de usuarios confesando las situaciones tan surrealistas que han vivido. Y todo por hacerse pasar por mujeres o porque otros estaban convencidos de que lo eran. Ese es el caso de uno que asegura que no hizo absolutamente nada, pero un tipo pensó que era una chica y en la expansión Mists of Pandaria le regaló una montura solo por eso.
Un gran ejemplo está en el de otro jugador que ha confesado no haber pagado jamás por jugar a World of Warcraft debido a que los chicos no paran de regalarle suscripciones y otros artículos, aunque en ningún momento lo ha solicitado, pero sí que se ha hecho pasar por una mujer. Otro caso similar lo cuenta un jugador que tenía 15 años y alguien le empezó a seguir por su transfiguración y montura, dándole dinero sin parar y confesando después de un tiempo que le gustaba y quería hablar por voz, pero claro, cuando se enteró que era un chavalín, no volvió a hacerle ni caso.
Por otro lado, un jugador ha señalado que jugaba con un personaje femenino y durante nueve meses hubo alguien de su hermandad que estaba convencido de que él era una chica, así que no paraba de darle oro y más regalos sin pedir nada a cambio. Sin embargo, un día coincidieron en un canal de voz y se dio cuenta del pastel. Se pilló un cabreo tan grande que no paró de gritar, se fue de la hermandad y hasta borró a su personaje.
De hecho, entre los comentarios se puede leer el de una jugadora que ha declarado sentir envidia, porque durante los 10 años que lleva jugando jamás le han regalado nada, aunque cree que el hecho de jugar con un Draenei masculino puede ser un indicativo de ello. En cambio, otra mujer sí que admite haber recibido piezas de equipo y dinero por parte de un chico que intentó coquetear con ella, pero jamás le siguió el juego porque se negaba a conseguir cualquier cosa por el simple hecho de ser mujer.
Y esto no son más que unas cuantas de las anécdotas que han explicado unos cuantos jugadores, pero en todo momento hay que dejar claro que nadie debería hacerse pasar por otra persona con tal de obtener algo a cambio. Sobre todo en estos casos por las situaciones tan polémicas que se producen y que pueden llegar a considerarse un acoso. Así pues, se debe priorizar siempre el respeto a todo el mundo, independientemente del personaje con el que juegue cada uno y su género real.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
utm_campaign=18_May_2025"> Sergio Cejas (Beld) .