Esta arma normalita de Dark Souls 2 ocultaba un gran secreto: era una de las mejores lanzas, pero antes tenías que destrozarla
Publicado el 10/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Los juegos de FromSoftware son la meca de los secretos, detalles e historias incompletas. Su comunidad lleva años estudiando el lore y todos los días hay jugadores que descubren cosas nuevas. De hecho, pronto tendremos nueva esquizofrenia colectiva con Nightreign, ya que volveremos a ver a jugadores mirando cada muro y estatua al centímetro... literalmente.
Precisamente un conocido ha empezado Dark Souls 2 hace poco a modo de preparación para Nightreign. Lo sabe, ya se lo he dejado claro. La cuestión es que ha descubierto la Lanza de Santier y me ha preguntado qué sentido tiene que tenga un pedazo de piedra justo debajo de la punta. Le dije, como ahora te digo a ti, siéntate en mi regazo que te voy a contar una de las tantas locuras de este juego.
La Lanza de Santier es un arma normalita. Puedes encontrarla tras un Caballero Primigenio en las Puertas de Pharros. Lo curioso de esta arma es que solo hay una razón para utilizarla: romperla. Sé que estás pensando que es contraproducente y no te equivocas en el 99% de las armas, pero esta forma parte del 1%. Y es que resulta que oculta un secreto: cuando reduces sus 500 de durabilidad, la piedra se rompe y se convierte en un arma muy querida por muchos jugadores.
Puedes romperla tanto de forma natural (mientras juegas, no recomendable) y golpeando cosas como un demente... a ser posible con algún directo, película o serie de fondo para no morir del aburrimiento. Lo más común es golpear paredes, cadáveres y/o la gata (invencible) de Majula, como indica bigraginbull en su vídeo de hace 10 años. Cuando lo consigues, los movimientos cambian de una alabarda a un híbrido entre lanza (a una mano) y hoja doble (a dos manos). Además, es indestructible y no requerirá reparaciones.
utm_campaign=10_May_2025"> Alberto Martín .