Es la tradición más estúpida y rompehuesos de toda Inglaterra y le han hecho un juego gratis con físicas de GTA
Publicado el 25/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
A nadie le gusta hacerse daño, así que es difícil comprender por qué nadie querría tirarse colina abajo para partirse la crisma. Algunos argumentarán que un buen queso bien vale la pena correr el riesgo y por ello existe el Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake en Gloucester, Reino Unido. Estamos hablando de una festividad muy espectacular visualmente, pero que se encarga de llenar las salas de los hospitales.
La idea detrás del evento consiste en atrapar un queso Gloucester que rueda colina abajo durante 182 metros, por lo cual los participantes comienzan a caer de tal forma que los golpes pueden llegar a ser muy aparatosos. Cuatro kilos de queso que se disputan cada último lunes de mayo, con cinco carreras distintas dependiendo del género y la edad.
Quizás en la vida real no tenga demasiada gracia participar, pero sí que podemos probar a hacerlo en Cheese Rolling!, un videojuego que llegó a Steam el pasado 20 de agosto y nos permite intentar esta prueba contra hasta 8 jugadores. Un PvP bastante curioso con chat de voz por proximidad para escuchar las risas de los otros participantes, ya que todo está basado en unas físicas que recuerdan a las de los juegos de Rockstar Games.
Nuestro NPC es poco menos que una marioneta que apenas es capaz de sostenerse, por lo que a las primeras de cambio se irá de cabeza contra el suelo y comenzará a rebotar por superficies como la nieve, un volcán o el pasto. Es posible jugar a esta curiosidad completamente gratis, incluso tú solo si deseas comerte el queso sin tener que compartirlo, por lo que puedes darle una oportunidad sin compromiso.
En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo
utm_campaign=25_Aug_2025"> Juan Sanmartín .