El sueño de muchos se hace realidad: pagar una cuota fija y estrenar iPhone cada dos años. Así es Swap, el nuevo plan de Movistar que llega con el iPhone 17

Publicado el 12/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El sueño de muchos se hace realidad: pagar una cuota fija y estrenar iPhone cada dos años. Así es Swap, el nuevo plan de Movistar que llega con el iPhone 17

Ya están aquí. Los nuevos iPhone 17, iPhone 17 Pro y el increíble iPhone Air. Como cada año por estas fechas, el deseo de tener lo último de Apple se dispara y las reservas ya están abiertas. A todos nos encanta cambiar de iPhone y, de hecho, somos muchos los que repetimos el mismo proceso: o bien ponemos a la venta el modelo anterior en plataformas de segunda mano, o utilizamos el programa Trade In de Apple para conseguir un descuento en el nuevo.

Y justo en ese momento siempre aparece la misma duda, la misma pregunta: ¿y si existiera una tarifa plana? Una cuota mensual que me garantizara poder estrenar iPhone cada cierto tiempo, sin tener que preocuparme de vender el antiguo. Un cambio cada dos años, por ejemplo, sería ideal para notar de verdad el salto en las mejoras. Pues bien, ese sueño ahora es una realidad, al menos para los clientes de Movistar. Se llama Swap y es la respuesta a esa pregunta.

¿Qué es Movistar Swap y cómo funciona?

La idea detrás de Movistar Swap se parece más a una suscripción que a una compra. El programa se asocia a una financiación de un iPhone a 48 meses, pero la clave está en que, una vez cumplidos los primeros 24 meses, tú tomas el control.

En ese momento puedes decidir si quieres entregar tu iPhone y renovarlo por el modelo más reciente equivalente. Si lo haces, tu cuota mensual se mantendrá muy similar. Por supuesto, también puedes elegir un modelo superior (y la cuota se ajustará al alza) o uno inferior (y la cuota bajará).

Si, por el contrario, estás contento con tu iPhone y no quieres cambiarlo, puedes seguir con él hasta el final del contrato. Y aquí viene un detalle que gustará a muchos: si completas los 48 meses, puedes quedarte el dispositivo para siempre por un pago simbólico de un euro.

Movistar Swap

Las claves de Swap, en pocas palabras

  • Tú eliges a los 24 meses: al llegar a los dos años, puedes renovar tu iPhone por uno de los modelos disponibles ese año o seguir con el tuyo si lo prefieres. La decisión es tuya.
  • Nunca te quedas sin móvil: no entregas tu iPhone antiguo hasta que tienes el nuevo. Dispones de 15 días para hacer el cambio con total tranquilidad.
  • Devolución cómoda y sin coste: un mensajero recoge tu antiguo dispositivo en tu casa sin que tengas que pagar nada por la gestión.
  • Opción a compra por un euro: si decides no renovar y llegas al final de los 48 meses, te quedas el iPhone para siempre por un pago simbólico.
  • Condiciones realistas: para la devolución solo se pide que el móvil esté funcional (que encienda y sin roturas de pantalla, etc), aceptando el desgaste normal del día a día.
Gama iPhone 17

Único en su especie, pero no inédito: Swap frente a otras alternativas

Hay que poner la propuesta de Movistar en contexto. Aunque ahora mismo es el único operador que ofrece algo así, la idea no es completamente nueva. De hecho, la propia Movistar ya coqueteó con un concepto similar en 2015 con el iPhone 6s, un programa llamado Siempre nuevo.

Más allá de la operadora, en España existen otros modelos de renting tecnológico. Entidades como el Banco Santander tienen sus propios programas, y también es habitual encontrar servicios de leasing para empresas a través de algunos distribuidores autorizados de Apple.

Entonces, ¿dónde está la verdadera ventaja de Swap?

En una palabra: comodidad. El gran valor diferencial de la propuesta de Movistar es que lo integra todo bajo el mismo paraguas. No necesitas firmar un contrato con un banco ni con una tercera entidad financiera. Todo se gestiona directamente con quien ya te da tu línea de móvil o la fibra de casa, simplificando los trámites al máximo.

Para dejarlo aún más claro:

  • Durante 24 meses vas a estar pagando la cuota que corresponda a tu iPhone (dependerá del modelo, capacidad, etc.).
  • A los 24 meses, puedes cambiarte a la siguiente generación de iPhone y ajustar la cuota, o seguir pagando la misma hasta los 48 meses y quedarte el móvil por un euro.

La gracia del sistema es que te financian el iPhone, pero eliminando todos los dolores de cabeza de la reventa. Es una tarifa plana en toda regla, y si en algún momento quieres salir, simplemente sigues pagando y te quedas tu teléfono, como en una financiación normal y corriente.

Un ejemplo práctico: ¿cuánto cuesta realmente?

Para que te hagas una idea más concreta, Movistar ha compartido algunas de las cuotas de partida para los modelos de 256 GB:

  • iPhone 17: desde 17 euros al mes
  • iPhone 17 Air: desde 22,50 euros al mes
  • iPhone 17 Pro: desde 25 euros al mes
  • iPhone 17 Pro Max: desde 28,50 euros al mes
Movistar

Esto significa que el coste total puede ser incluso más bajo que comprarlo directamente en Apple. A cambio, claro está, necesitas tener un pack miMovistar con el operador. Movistar Swap ya está disponible con los nuevos iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y iPhone 17 Air. Como siempre, lo mejor es comprobar todas las condiciones y precios finales directamente en la página web oficial de Movistar Swap, donde encontrarás toda la información detallada.

En Applesfera | iPhone Air, primeras impresiones: ligero, irreal, excesivo. Apple ha vuelto

En Applesfera | iPhone 17 y iPhone 17 Pro, primeras impresiones: el misterioso diseño filtrado habla y por fin se entiende en mano

utm_campaign=12_Sep_2025"> Guille Lomener .