Acura y Meyer Shank Racing confirman su participación en el Campeonato IMSA Sportscar 2026

Publicado el 12/09/2025 por Diario Tecnología
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Desde Meyer Shank Racing comunicaron que estarán en la parrilla de la próxima edición del Campeonato IMSA Sportscar con los dos prototipos ARX-06 inscritos en la clase GTP con los números 60 y 93 respectivamente, siendo respaldado el último de los mencionados por un equipo de ingeniería proveniente de HRC US. Este anuncio era de esperarse, sin embargo, se publicó sin confirmar las formaciones de pilotos. Hasta ahora Renger van der Zande, Nick Yelloly, Colin Braun y Tom Blomqvist representan al equipo a tiempo completo, en tanto Scott Dixon, Álex Palou, Felix Rosenqvist y Kakunoshin Ohta han aparecido esta temporada como pilotos eventuales para determinadas fechas de la Copa de Resistencia. Honda, a través de Acura, ha logrado alcanzar un alto nivel de popularidad a través de su participación en la clase GTD, donde se alzaron con los títulos de 2019 y 2020, y también en la prototipos del Campeonato IMSA Sportscar, con el Acura DPi ARX-05, desarrollado entre HPD y ORECA, ganaron el título de la temporada 2019, 2020 y 2022, los dos primeros gracias a la sociedad con Team Penske y el último junto a Meyer Shank Racing. En el ciclo GTP, el Acura ARX-06 ha sido utilizado por Meyer Shank Racing y por Wayne Taylor Racing, en operación conjunta con Andretti Autosport, pero a partir de esta año la exclusividad volvió a ser para Michael Shank y su equipo luego de separarse en 2024 debido a un altercado con HRC US tras descubrirse una irregularidad relacionada con la victoria en las 24 Horas de Daytona de 2023. Explicó David Salters, presidente de HRC US, que esta confirmación contribuye a generar tranquilidad cuando todavía quedan dos fechas por disputar y marchan en el segundo lugar en la tabla de fabricantes. Hasta ahora se contabilizan dos victorias, Detroit y Watkins Glen, siendo la primera muy celebrada porque fue a parar al coche número 93. Para Honda y Acura es agradable participar en una categoría donde puedan asumir un reto y ganar, eso motiva y por tal razón han vuelto a confiar en la IMSA y en todos los seguidores de la marca que los acompañan en cada escenario. Agradece públicamente el trabajo de cada miembro del personal de HRC US y de Meyer Shank Racing por su entrega y desempeño para poder luchar por las victorias. En el comunicado no se trató sobre la posibilidad de observar al prototipo en las 24 Horas de Le Mans en caso de llegar a ganar el título GTP en el 2026 y reciba una invitación para la más famosa prueba de resistencia. En palabras de Michael Shank: Al finalizar una sólida temporada 2025 con Acura, por supuesto que estamos entusiasmados y ya esperamos con ansias el 2026. Ha sido un placer presenciar y participar en la fusión del equipo de MSR y el equipo de ingeniería de HRC. Todos hemos aprendido mucho este año y hemos cosechado grandes éxitos en la pista. El apoyo y la colaboración entre Acura y HRC han sido increíbles y estamos listos para perseguir el campeonato el año que viene. Vía Meyer Shank Racing