El 'Rolls-Royce chino' de Huawei es el perfecto ejemplo de que China está desatada con los eléctricos: ha vendido más de 1.000 en un mes

Publicado el 12/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El 'Rolls-Royce chino' de Huawei es el perfecto ejemplo de que China está desatada con los eléctricos: ha vendido más de 1.000 en un mes

El Maextro S800, fruto de la colaboración entre Huawei y JAC Motors, ha tenido un debut más que bueno en el mercado chino con 1.006 matriculaciones en agosto, su primer mes comercial. Con precios que oscilan entre los 85.000 y 122.000 euros, este sedán de lujo electrificado es otro ejemplo de la alta competitividad del sector en China y las sorprendentes cifras de cualquier marca de vehículos eléctricos, sea del segmento que sea.

Lujo y conducción autónoma. El S800 no es solo otro coche eléctrico chino más. Con 5,48 metros de longitud y un interior configurado para cuatro lujosas plazas, este modelo incorpora la arquitectura de conducción autónoma L3 de Huawei y está construido sobre la segunda generación del chasis inteligente Tuling. Su precio lo sitúa como uno de los vehículos de producción china más caros del mercado, pero las cifras demuestran que también existe demanda para el lujo made in China.

Maextro

El Maextro S800 en cifras. Las 12.000 reservas acumuladas en apenas 87 días desde su lanzamiento han generado entre 90 y 130 millones de euros en ingresos para JAC. Richard Yu, directivo de Huawei, ya adelantaba en agosto que habían superado las 10.000 en los primeros 67 días. Tal y como mencionan desde el medio ChinaEVHome, el Mercedes-Maybach Clase S vendió 12.449 unidades en toda China durante 2024, lo que equivale a unas 1.037 unidades mensuales. El S800 ya está alcanzando esos números.

Tecnología que convence. Disponible tanto en versión completamente eléctrica como EREV (Vehículo Eléctrico de Rango Extendido), el S800 ofrece hasta 1.006 caballos de potencia en su configuración EREV y una autonomía eléctrica de hasta 702 kilómetros según el ciclo CLTC chino. Desde ChinaEVHome revelan que los compradores destacaron especialmente su ‘diseño exterior sofisticado’ y la tecnología de rango extendido como factores decisivos para su compra, ya que es una tecnología que elimina la ansiedad por la autonomía tan común en los vehículos eléctricos.

Producción acelerada. La fábrica de Hefei ha tenido que acelerar el ritmo para cumplir con la demanda. Tras entregar 330 unidades solo la semana pasada, las proyecciones apuntan a alcanzar las 1.500 unidades en septiembre. Para el cuarto trimestre, la producción mensual debería estabilizarse entre las 2.000 y 3.000 unidades, muy lejos de las 835 mensuales que logra su rival más directo, el NIO ET9.

El mercado responde. La respuesta de los inversores ha sido inmediata. JAC alcanzó un máximo histórico de 56,5 yuanes por acción el día del anuncio de las cifras, cerrando en 54,29 yuanes. Su capitalización bursátil roza ahora los 118.600 millones de yuanes. El éxito del S800 confirma que los consumidores chinos están dispuestos a apostar por marcas locales hasta en el segmento de lujo, especialmente cuando combinan prestigio tecnológico, como el que aporta Huawei, con propuestas técnicas solventes.

Imágenes | CarNewsChina y ChinaEVHome

En Xataka | El CEO de Rivian: "el problema no es el precio, es que los coches chinos son realmente mejores"

utm_campaign=12_Sep_2025"> Antonio Vallejo .