Cuando vuelvas a jugar a ARC Raiders, escucha con atención el sonido del juego a ser eliminado por otro jugador
Publicado el 12/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Ha pasado poco más de una semana desde que finalizó el Tech Test 2 de ARC Riders, el extraction shooter de los antiguos desarrolladores de Battlefield y Battlefront. Embark Studios ha demostrado que todavía quedan huecos para nuevas entregas en este tipo de videojuegos y sus fans suspiran por una nueva prueba... o el propio lanzamiento oficial.
La mayoría vuelve a ver gameplays en YouTube y Twitch para matar el tiempo, puro entretenimiento sin más, pero otros se están fijando en detalles que no vieron durante la prueba. El usuario FlorpCorp de Reddit ha compartido un clip en el que descubre a otros jugadores un secreto en el sonido del juego en un momento muy concreto.
En su vídeo muestra cómo intenta comunicarse con otro jugador mediante el sistema de gestos. Utiliza el saludo y su personaje dice "no dispares", algo muy común en Escape From Tarkov, pero el otro jugador ignora por completo sus intenciones de compartir la extracción y lo mata sin mediar palabra. Se trata de un gameplay sin comentarios, así que podemos escuchar a la perfección que suena un S.O.S. en código morse cuando su personaje queda derribado.
El sonido que se reproduce cuando tú o un compañero de equipo muere en realidad deletrea SOS en código morse.
Por si no lo sabes, un S.O.S. es una señal de emergencia en caso de que tengas problemas. Su versión en morse es una de las más básicas y extendidas en todo el mundo: ··· --- ···. Se puede hacer con luces y sonidos, como es el caso en ARC Raiders. Si atendemos a la ambientación y el lore del juego, tiene mucho sentido que suene algo así: nuestro personaje literalmente está pidiendo ayuda a la base utilizando una radio. Cuando vuelvas a jugar, escucha con atención.
En VidaExtra | Me he enamorado de un videojuego que soy incapaz de disfrutar y no puedo hacer nada para cambiarlo
utm_campaign=12_May_2025"> Alberto Martín .