Cómo convertir cualquier persona o cosa de una foto en un holograma con Gemini y Nano banana

Publicado el 12/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Cómo convertir cualquier persona o cosa de una foto en un holograma con Gemini y Nano banana

Vamos a decirte cómo convertir cualquier objeto o persona de una foto en un holograma. Para esto vamos a utilizar Gemini, que integra el modelo Nano Banana gratis. Esto permite que puedas hacer muchas cosas con el editor de imágenes de Gemini, como crear muñecos de acción ultrarrealistas a partir de una foto una foto y muchas cosas más.

Como siempre, hacer una tarea como esta con inteligencia artificial no depende solo del modelo, sino también del prompt  que utilices, el comando con el que se lo pides. Por eso, vamos a decirte cuál utilizar y las cosas que debes tener en cuenta para perfeccionarlo.

Convierte cualquier cosa de una foto en un holograma

Prompt

Lo primero que tienes que hacer es subir una foto al campo de escritura de Gemini, ya sea en la web o en el móvil. Luego, simplemente escribe el prompt que te decimos a continuación, y pulsa en enviarlo todo para que la IA haga su magia. Este es el prompt:

"Convierte [describe el objeto o la persona para que sepa a qué te refieres] que aparece en la imagen en un holograma 3D de líneas transparentes."

Aquí, lo más importante es hacerle entender a la IA a qué objeto, persona o animal te refieres cuando le pides que lo convierta en un holograma. Cuando es una foto donde aparece un objeto distinguible, como un móvil, entonces solo tienes que decir el móvil. 

Objeto

Si aparecen dos cosas similares, como dos gatos o dos personas, entonces tendrás que dar indicaciones extra como lo harías como una persona, como decirle que es la persona de la derecha o el gato del fondo con color oscuro.

Gemini Generated Image F9cwcif9cwcif9cw

Ya ya esta. Solo con estas indicaciones y dejando el resto del prompt como está Gemini te editará la foto para modificar específicamente lo que le hayas pedido. No siempre va a salir bien a la primera, o sea que no tengas miedo de rehacer la acción hasta que quede a tu gusto.

De hecho, a veces el resultado va a ser una representación de lo que es que no se corresponde siempre a lo que era. Por ejemplo, si cambias a una persona por un holograma aparecerá una silueta que no siempre es reconocible. O sea que ve intentándolo de nuevo o intenta añadir que mantenga las facciones.

En Xataka Basics | Editor de imágenes de Gemini: 16 formas y trucos para exprimir Nano-banana con la inteligencia artificial de Google

utm_campaign=12_Sep_2025"> Yúbal Fernández .