15 años después de haberlo petado con Fullmetal Alchemist, Studio Bones vuelve a unir fuerzas con su creadora para adaptar su último manga
Publicado el 06/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Desde hace muchos años, muchos coinciden en que Fullmetal Alchemist es el mejor anime shonen jamás hecho. Aunque algunos piensen lo contrario, la mayoría coincide en que esta obra es una obra maestra en todos los niveles y su legado perdurará por años. Pues bien, parece que su creadora quiere volver a lo más alto.
A través de la Anime Expo, hemos conocido que Hiromu Arakawa unirá fuerzas con Studio Bones, que se encargó de las dos versiones de Fullmetal Alchemist, para adaptar su último manga, Yomi no Tsugai, que comenzó su serialización en 2021 y que aún sigue en publicación.
Su primer adelanto prácticamente no muestra nada como tal de la serie, pero los fans tienen una opinión clara: este nuevo anime apunta muy alto, ya que Arakawa ha vuelto a confiar en uno de los mejores estudios de Japón para su último trabajo, que, si bien no tiene demasiados parecidos con FMA más allá de los diseños, sigue siendo excelente en lo narrativo.
Para quien no lo conozca, Yomi no Tsugai sigue la historia de Yuru, un joven de una aldea aislada que descubre que su hermana gemela ha estado encerrada toda su vida y que, para rescatarla, tendrá que verse con seres sobrenaturales que no se lo pondrán nada fácil. Sabiendo que es Bones, es muy probable que la animación sea demencialmente buena, y si a eso le sumamos el enorme poder narrativo de Arakawa, estaríamos delante de uno de los grandes proyectos de anime de los próximos años.
En VidaExtra | Pluto me parece una joya de anime, pero hay algo básico en su enfoque sobre los robots que me refunfuña
En VidaExtra | Las seis presentaciones de personaje que más me han alucinado de toda la historia del anime
utm_campaign=06_Jul_2025"> Iván González .