Ya sabemos el precio del Toyota Land Cruiser Mild Hybrid, un todoterreno con motor diésel microhíbrido que tendremos pronto en España
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El todoterreno más icónico de Toyota se adapta a los nuevos tiempos con una mecánica electrificada, eso sí, con la menor electrificación posible. El nuevo Toyota Land Cruiser Mild Hybrid utiliza un sistema microhíbrido de 48 V, pero mantiene su robusto motor diésel de 2.8 litros. Ya sabemos los precios para España y cuándo llega a los primeros clientes.
Toyota Land Cruiser Mild Hybrid: el 2.8 diésel ahora es microhíbrido
El Land Cruiser Mild Hybrid sigue utilizando el conocido motor turbodiésel de 2.8 litros con 205 CV de potencia y 500 Nm de par, pero ahora viene acompañado por un pequeño motor eléctrico de 48 V y una batería de 0,21 kWh de capacidad. El motor eléctrico entrega 16 CV (12 kW) y 65 Nm de par y tiene varias ventajas. Por un lado, ofrece mejor respuesta en conducción todoterreno aportando un pequeño extra de par. Por otro, reduce el consumo de combustible un 5%, dejando el consumo combinado en 10,2 l/100 km (10,7 l/100 km en el VX-L) en homologación WLTP. Además, mejora la rumorosidad del motor (reduce el ralentí a sólo 600 rpm) y permite un funcionamiento más suave del sistema Start/Stop. Además, consigue la etiqueta ECO de la DGT, que permite moverse por las ZBE de grandes ciudades.
No pierde capacidades todoterreno
La electrificación no compromete capacidades todoterreno del Land Cruiser. El motor eléctrico va colocado en una posición elevada para que el coche siga siendo capaz de vadear hasta 700 mm de agua. El motor lleva un tensor para la correa de doble brazo, diseñado específicamente para vehículos con motor diésel y conducción todoterreno. El Land Cruiser sigue teniendo todos los atributos con los que podrías irte al fin del mundo. Su chasis de largueros y travesaños viene acompañado por una suspensión especialmente diseñada para uso todoterreno y un eficaz sistema de tracción total 4x4 que también incluye bloqueo del diferencial trasero y estabilizadora delantera desconectable. A todo eso hay que añadir los asistentes más avanzados para conducción todoterreno -con permiso de Land Rover- como el Multi Terrain System o el Crawl Control. Las cotas todoterreno son sobresalientes para poder sortear prácticamente cualquier obstáculo que se ponga en el camino. Cotas 4x4 Land Cruiser 250 Hybrid 48V Altura libre al suelo 205,3 / 215,3 mm Ángulo de ataque 31° Ángulo de salida 17° Ángulo ventral 25° Ángulo máximo de pendiente 42° Profundidad de vadeo 700 mm