Toyota afrontaría el WEC de 2026 con el Lexus RC F GT3, su nueva propuesta no está lista para competir

Publicado el 24/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Llegamos al mes de octubre y todavía el nuevo GT3 de Toyota, que ha sido visto solamente en exhibiciones, no luce listo para afrontar la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia que iniciará el venidero mes de marzo. El reglamento del WEC estipula que no se puede introducir un nuevo modelo de coche en plena temporada, así que Toyota tiene un problema entre manos porque su reciente propuesta GT3 no ha sido evaluada en competición real para determinar en realidad cuál su rendimiento y fiabilidad. Ante el escaso margen de tiempo, desde Toyota estarían dispuestos a competir otro año más con el Lexus RC F GT3 mientras el nuevo coche inicia una serie de pruebas en categorías como la Nürburgring Langstrecken-Serie y el Super Taikyu de Japón, donde se le permitiría competir sin estar homologado. El Lexus RC F GT3 se ha mantenido activo desde el 2017 con destacada participación en el Campeonato IMSA Sportscar y en el Super GT, clase GT300, justamente en ambas categoría puede ser reemplazado en plena temporada, lo que lleva a inferir que Toyota, una vez homologado su nuevo modelo, debute primero en Estados Unidos y en Japón. En este caso, para Norteamérica va a mantener la insignia Lexus, en tanto para el resto del mundo defenderá el prestigio de Toyota, estrategia similar a la utilizada por Acura y Honda. Esta nueva propuesta del fabricante japonés es una de las más esperadas y si bien su lanzamiento oficial está previsto para 2026, todavía a nivel de pruebas estaría a medio camino de completar su programa. Y es que a estas alturas resulta difícil de creer que el nuevo Toyota GT3 está listo para competir en las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Le Mans, cuando todavía no ha completado un recorrido tan exigente en Nürburgring. Se cree que este sería el paso previo para aprobar la introducción del coche, inscribirlo en la NLS donde Novato Racing se encargaría de la operación, con la participación del reconocido piloto Sho Tsuboi y por supuesto la atenta supervisión de Toyota Gazoo Racing. Así que todo apunta a que el nuevo GT3 debutará en el WEC en 2027, con todas las pruebas que se puedan realizar en su expediente, para no cometer el error de apresurarse porque el Lexus RC F GT3 luce muy anticuado. Por lo pronto el coche derivado del Toyota GT Concept sigue protagonizando vistosos anuncios publicitarios. Vía Sportscar365