Primeras imágenes del 4x4 de mayor tamaño de EBRO, que llega a España con un motor híbrido que hace 150 km sin gastar gasolina

Publicado el 24/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Aunque tenía el foco puesto en mecánicas completamente eléctricas cuando comenzó su nueva andadura, arrancó con una oferta comercial compuesta por dos SUV de gasolina que después acabaron teniendo sus respectivas versiones híbridas enchufables, al que más tarde siguió el lanzamiento de su modelo más asequible, propulsado únicamente por un motor híbrido convencional, aunque de 211 CV. Con todo, EBRO tiene ahora el foco claramente puesto en el formato híbrido, al que pretende dar una vuelta de tuerca con el que acaba de confirmar que será su próximo modelo, ya que llegará con más de 100 km de autonomía eléctrica homologada: se llamará EBRO S900 y, aunque han dado a conocer la que es su primera imagen oficial, en realidad ya sabemos cómo será.

Imágenes del EBRO S900/Chery Tiggo 9 Super Hybrid

Y es que, aunque la marca española no ha hecho más que publicar la primera imagen del S900 pertinentemente camuflado para mantener las expectativas altas hasta el final, tal y como ya sucedió con el EBRO S400, Chery, la firma matriz, ha presentado ya en Australia el modelo en el que se basará este EBRO S900, el Tiggo 9 Super Hybrid, revelando con ello, además, una gran parte de su elenco técnico. Y es que, si la marca ha confirmado que la autonomía en modo eléctrico del EBRO S900 será superior a los 100 km con una carga completa, la versión que ha presentado Chery en Australia anuncia nada menos que 170 km. Esto se debe a que el dato que anuncia Chery para Australia se da bajo el impreciso ciclo de homologación NEDC. Teniendo en cuenta las diferencias entre uno y otro ciclo y que el EBRO S900 hará uso del mismo esquema híbrido enchufable del Omoda 9, que ya se vende en España, debería poder extraer unos 145 km de su batería de 34,35 kWh de capacidad. De igual manera, también se espera que el EBRO S900 cuente con el mismo despliegue de motores que el Omoda 9, por lo que podría llegar anunciando los mismos 537 CV extraídos de un sistema en el que además de un motor térmico de gasolina de 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros de 147 CV, hay dos motores eléctricos en el eje delantero y uno en el trasero, disfrutando, por tanto, de tracción 4x4. Con todo su potencial puesto en marcha, debería ser capaz, también, de lograr un tiempo similar a los 4,9 segundos del Omoda 9 en el 0 a 100, aunque algo menos llamativo.Esto será así porque entre el Omoda 9 y el EBRO S900 hay una filosofía de producto bien distinta, a pesar de desarrollarse sobre la misma plataforma. Y es que, mientras que el Omoda 9 quiere posicionarse dentro de la estructura de Chery como un modelo de orientación premium en incluso con silueta coupé, el EBRO S900 tendrá formas más propias de un todocamino e incluso está previsto que cuente con siete plazas, como el S800 que ya está a la venta en España, aunque con sus 4,8 metros de longitud exactos, promete ofrecer algo de mejor espacio interior que el S700, que se queda en 4,72 metros. Con todo ello, quedamos emplazados a la confirmación final por parte de EBRO, que ha concretado que el modelo verá la luz oficialmente a finales de este 2025.

Imágenes del EBRO S900/Chery Tiggo 9 Super Hybrid