Japonés y fabricado en Italia, se actualiza el mejor SUV de dos ruedas, y no tan caro respecto a la competencia feroz china
Publicado el 24/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El mejor SUV de dos ruedas. Hoy en día un scooter de enfoque campero, un SUV de dos ruedas, es un producto habitual en la mayoría de las marcas y en cilindradas bajas y medias. Pero cualquier lanzamiento es difícilmente comparable al momento en que Honda se propuso lanzar un producto realmente aspiracional como el Honda X-ADV, con potencia, un buen motor, el espíritu aventurero heredado de las Africa Twin, para convertirse en algo así como la TMAX de los scooter aventureros.
Un momento feliz para las aventureras... y los scooter aventureros
Tras él llegaría una opción más racional, la de la Honda ADV 350, un producto que no por racional deja de ser una de las mejores opciones - tal vez la mejor - de la categoría. Hay actualizaciones profundas, y leves. Las de productos que cambian por completo para seguir la evolución de los tiempos, o las que proponen cambios significativos. Las leves, a menudo son tan sencillas como una actualización de acabados. Y es ahí precisamente donde se inscribe la que hoy nos ocupa. La Honda ADV 350 estrena MY 2026 para actualizar, eminentemente, sus acabados exteriores.
Tal vez el mejor SUV de dos ruedas
Las motocicletas de doble propósito arrasan. La ADV 350, evidentemente, no busca competir con las trail puras y probablemente tampoco sea la más preparada para salir del asfalto: pero su razón de ser reside en ofrecer la comodidad y sencillez de un scooter con la estética y la capacidad campera suficiente para rutas secundarias y pistas en buen estado. Parte ciclo Especificaciones Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 37 mm (recorrido 125 mm) Suspensión trasera Doble amortiguador Showa, 130 mm de recorrido Frenos Disco delantero Ø256 mm / trasero Ø240 mm con ABS (2/1 pistones) Neumáticos 120/70‑15 (del.) · 140/70‑14 (tras.) Extras HSTC (control de tracción), iluminación LED, llave inteligente Honda tuvo la brillante idea de lanzar un híbrido que llevase el espíritu de las Africa Twin al mundo urbano. El resultado es una moto que combina ergonomía, protección y una puesta a punto que filtra irregularidades sin renunciar a agilidad entre el tráfico. Ni las últimas actualizaciones, ni el MY2026, alteran esa filosofía. De hecho esta última actualización, no tan profunda como la anterior del MY2025, se limita a introducir nuevos acabados exteriores que modernizan su imagen sin cambiar su esencia práctica.
Un scooter aventurero de precio competitivo frente a las chinas
Consumo de 3,4 litros/100 kilómetros. Bajo su carenado late un monocilíndrico de 330 cc que entrega 21,5 kW (29 CV) a 7.500 rpm y 31,5 Nm a 5.250 rpm. No es demasiado potente, pero sí suficiente, y la combinación perfecta para el carnet A2, con una autonomía teórica que supera los 300 km gracias a su depósito de 11,7 litros. Motor Especificaciones Tipo Monocilíndrico, refrigeración líquida Cilindrada 330 cc Potencia máxima 21,5 kW (29 CV) a 7.500 rpm Par máximo 31,5 Nm a 5.250 rpm Consumo 3,4 l/100 km Emisiones CO₂ 79 g/km
