Con altura de todoterreno y maletero con tamaño de coche familiar, el último Renault es un SUV que en realidad ya está en España
Publicado el 11/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Como muchas otras marcas, Renault juega con su porfolio de productos para ir adecuando su despliegue comercial a las necesidades de cada mercado en particular, lo que deriva a que, en muchos casos, se comercialicen coches en ciertas partes del mundo con el logo del rombo que en realidad en España están presentes bajo la marca de Dacia.
Este es, precisamente, el caso del recién presentado Renault Boreal, un todocamino que con 21,3 centímetros de altura libre al suelo, 4,56 metros de longitud y 522 litros de maletero, entra a competir por cotas con los modelos del segmento C-SUV, aunque su plataforma esté pensada, realmente, para coches mucho más compactos. De hecho es la misma sobre la que se basa los Renault Clio, Dacia Sandero y compañía.
Imágenes del Renault Boreal
Si los puntos más fuertes del Boreal resultan familiares es porque, efectivamente, son exactamente los mismos que convierte al Dacia Bigster en uno de los todocaminos con mejor relación entre precio y tamaño del mercado español, ya que el Boreal no es más que la versión adaptada a mercados emergentes del Bigster, donde las necesidades pasan por comercializar coches más asequibles que en Europa, pero bajo la firma de Renault en lugar de la de Dacia. Que el Boreal es la versión de Renault del Bigster se hace especialmente perceptible en dos aspectos, aunque el diseño prácticamente cambia en su totalidad. Uno es el tirador de la puerta de acceso trasera, que se emplaza en un plástico dentro de la línea de las ventanillas, y el otro es la forma de las propias ventanillas en sí, heredadas de manera directa del Dacia Bigster.
