YouTube endurece su lucha contra los bloqueadores de anuncios: Firefox ya no es una vía de escape

Publicado el 10/06/2025 por Diario Tecnología
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YouTube endurece su lucha contra los bloqueadores de anuncios: Firefox ya no es una vía de escape

YouTube ha dado un nuevo paso en su ofensiva contra los bloqueadores de anuncios en su plataforma. En los últimos meses, hemos visto cómo la compañía ha implementado diferentes medidas para bloquear las extensiones de terceros que eliminaban los anuncios. Ahora, acaba de cerrar una "brecha" que permitía a los usuarios de Firefox eludir estas restricciones.

En mayo de 2023, YouTube comenzó a implementar un sistema mediante el cual los usuarios empezaban a ver un aviso en pantalla al acceder a la plataforma, informando de que los bloqueadores de anuncios no estaban permitidos. Desde entonces, estos avisos han ido evolucionando, dificultando cada vez más evitar los anuncios.

YouTube sigue atacando a los bloqueadores de anuncios

Sin embargo, hasta ahora existían algunas “puertas traseras” que permitían saltarse estas medidas. Una de ellas era el propio navegador Firefox, junto con varias extensiones de terceros que seguían permitiendo bloquear los anuncios de YouTube. Hasta ahora.

Youtube

Tal y como ha detectado 9to5Google, muchos usuarios han comenzado a reportar a través de redes sociales que ven con mayor frecuencia el aviso de que están usando un bloqueador de anuncios, lo que supone una violación de las políticas de servicio. En ese mismo aviso, se plantean dos opciones: permitir los anuncios en YouTube o pagar por YouTube Premium para evitarlos.

En Reddit también se han encontrado personas que han reportado estos problemas. Sin embargo, aún hay usuarios que logran esquivar los anuncios. Estas personas parecen concentrarse en el sudeste asiático y Europa, donde por ahora no se han implementado del todo estas nuevas medidas.

Pero cuando Google cierra una puerta, parece que se abre una nueva ventana. Ya estamos acostumbrados a que, cuando una compañía de este calibre bloquea una función muy extendida —como ocurrió en su momento con la aplicación uBlock Origin—, aparezcan alternativas que permiten lograr el mismo efecto durante la navegación.

Está claro que Google quiere acabar con estos servicios, que le restan ingresos al eliminar los anuncios. Ya hemos visto medidas como la neutralización de uBlock para evitar el bloqueo de publicidad, o incluso cambios en el formato de las extensiones para realizar una “limpieza” en su tienda.

Imágenes | Christian Wiediger

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