Tienes muchas razones para estar emocionado con The Witcher 4, pero esta es literalmente la más grande de todas
Publicado el 14/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Quizás creas que has visto mucho del mundo de The Witcher después de jugar la trilogía con Geralt de Rivia y Thronebreaker: The Witcher Tales de CD Projekt, pero lo cierto es que has visto muy poco, tan poco que ni siquiera has alcanzado la mitad de todo el mapeado original. Y eso es bueno, más de lo que imaginas.
Un fan ha compartido en Reddit una imagen del Continente y ha marcado con un círculo las localizaciones aproximadas en las que se han ambientado los videojuegos mencionados: Skellige, partes muy concretas de los Reinos del Norte: Temeria, Lyria and Rivia y Kedwen; y finalmente zonas más al sur como Toussaint. La mayoría vistas en la entrega más popular: The Witcher 3: Wild Hunt. Si bien falta algún que otro punto por marcar, la imagen es aceptable para el propósito que nos ocupa.
Pero las zonas marcadas son solo una pequeña fracción de todo el mapeado original de The Witcher. Solo hemos visto algunos lugares destacados de un mundo muchísimo más grande. Solo en los Reinos del Norte faltan otras ubicaciones que hemos visto en las películas y series de Netflix, como el Bosque de Brokilon y el pueblo de Bremervoord en Cidaris.
Y la pregunta del millón es, ¿qué veremos a continuación? Según la informaciones que tenemos sobre The Witcher 4, la aventura de Ciri nos llevará hasta Kovir, la zona más al norte del Continente. Es desconocida para cualquier fan ajeno a los libros. Destaca que las fronteras de esta ubicación son las Dragon Mountains al norte, Redania al Sur y Kaedwen al este.
Que la nueva ubicación esté tan "cerca" de Kaedwen (donde se ubica Kaer Morhen) refuerza la idea de que acompañaremos a una Ciri que literalmente acaba de empezar su camino como bruja tras superar la prueba. En cualquier caso, compartimos la emoción tanto del autor del post como de los fans en comentarios.
El hecho de que hayamos visto tan poco de este universo, incluso después de una trilogía entera, me hace estar realmente entusiasmado por la saga de Ciri. Los próximos juegos tendrán mucho terreno por recorrer y mucho espacio para una exploración más profunda. CDPR tendrá un enorme potencial para la creación de mundos.
Un día visitaremos Dol Blathanna y el bosque de Brokilon, y será glorioso.
Espero ver principalmente regiones nuevas, pero creo que volver a visitar algunos lugares que hemos visitado antes, como Kaer Morhen, realmente podría causarte una sensación de nostalgia y tristeza demasiado buena como para dejarla pasar.
En VidaExtra | Estos son los 10 momentazos de The Witcher 3: Wild Hunt que no olvidaré en mi vida
En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige
En VidaExtra | Fin del camino en The Witcher 3: Wild Hunt. Guerra, decisiones y consecuencias sin vuelta atrás
utm_campaign=14_Jul_2025"> Alberto Martín .