He tardado 21 años en enterarme de que Naruto, Luffy y Sanji me vieron pelear en Dragon Ball Z: Budokai 3
Publicado el 14/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Fue en 2004 cuando Dragon Ball Z: Budokai 3 llegó a PS2 y rápidamente se convirtió en un clásico legendario. El cierre de la trilogía supuso un salto cualitativo enorme que fue opacado por los Budokai Tenkaichi, pero no resta ni un ápice el nivel de calidad que alcanzó la desarrolladora Dimps.
Un total de 43 personajes y un gran puñado de transformaciones nos aguardaban para repartir leña en los escenarios más icónicos que había creado Akira Toriyama, tales como el Gran Torneo de las Artes Marciales. La particularidad de este terreno es que si un luchador sale del área de combate, perderá automáticamente la batalla.
Una característica que obligaba a prestar mucha más atención durante las luchas, por lo que era difícil enterarse de lo que sucedía entre el público. Los espectadores no eran unos cualquiera, sino que en realidad se trataban de figuras de gran relevancia para Dragon Ball, pero también para el mundo del anime en general. En el vídeo que hay justo debajo lo podéis comprobar.
Efectivamente, Dimps coló versiones un poco diferentes, pero reconocibles, de Luffy, Naruto, Sanji y muchos otros. También podemos encontrar al Rey del Mundo de Dragon Ball, al abuelo Gohan, Kaio o al Maestro Mutenroshi, aunque es normal que no los viésemos en su día.
La resolución de las pantallas y consolas de antaño lo dificultaban en gran medida, además que es necesario recurrir a un mod de cámara libre para poder acercar el plano hasta ver todo con nitidez. En cualquier caso, no deja de ser un guiño fantástico.
En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales
En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen
utm_campaign=14_Jul_2025"> Juan Sanmartín .