Sony vendió esta película animada a Netflix pensando en que iba a ser un pufo. Cuatro años después, la cinta es el mayor éxito de la historia de la plataforma
Publicado el 03/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque su paso por la industria haya sido un tanto irregular estos últimos años, es innegable que Netflix tiene un imán para los bombazos de éxito. Hace unos años fue Stranger Things, luego El Juego del Calamar e incluso One Piece, pero ahora la compañía se ha hecho de oro con una cinta que ni siquiera es suya: Las Guerreras K-Pop.
La cinta se centra en un grupo de cantantes de K-pop, un género surgido en Corea del Sur y que actualmente tiene un éxito sin límites en todo el mundo, que usa sus superpoderes para proteger a sus fans de una banda rival que tiene como objetivo robar los corazones y las mentes del público. Se estrenó en junio de este año y actualmente se ha posicionado como el título más visto de la historia de Netflix, por delante incluso de la primera temporada de El Juego del Calamar.
Para ello toca remontarnos alrededor de 2019, cuando la creadora y codirectora Maggie Kang ideó el proyecto como una carta de amor al K-pop y a su herencia coreana. No fue hasta 2021 cuando Sony Pictures Animation, que también es la encargada de la trilogía del Spider-Verse de Miles Morales, dio luz verde a la producción.
Una vez comenzada la producción, la animación se realizó principalmente en Sony Pictures Imageworks, y la mayoría del arte se inspiró principalmente en videoclips de grupos de K-pop tremendamente exitosos en todo el mundo, como BTS o Blackpink, animes y dramas coreanos que no solo son conocidos en territorio asiático, sino también en todo el planeta.
Sin embargo, el tiempo en que estaban realizando esta producción no era el más idóneo para Sony. Era 2021 y la pandemia todavía se encontraba en auge, lo que provocó que la compañía tuviera que vender los derechos de algunas de sus películas para poder tener buenos resultados fiscales.
Es aquí cuando aparece Netflix y, en un acuerdo entre las dos plataformas, la compañía obtuvo los derechos al completo de esta película bajo el nombre de Kpop Demon Hunters, ofreciendo 100 millones de dólares por la película más 20 millones por la prima prenegociada del 25% con la que Sony se aseguraba ciertos beneficios.
Un acuerdo aparentemente idóneo para Sony

En un principio, esto era un negocio perfecto para Sony: se quitaba de en medio una película de la que no estaba segura de que pudiera sacar beneficios y obtuvo 20 millones de dólares limpios y directos de la película. Así, el estudio no tenía por qué preocuparse de si la cinta animada fuese un éxito o no.
La película no tenía demasiado marketing y Netflix nunca la anunció a bombo y platillo, pero es cierto que tenía buena pinta. Una vez llegó el 20 de junio de 2025, día del estreno de la película en la plataforma, todo cambió. Las guerreras K-Pop se convirtió en un fenómeno global, tanto que se ha convertido en el título más visto de la historia de su plataforma.
De hecho, la película tuvo un reestreno en cines el 23 y 24 de agosto de 2025 en Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, donde se realizaron sesiones sing-along, en las que la película incluía karaoke para sus canciones y el público podía cantarlas, ofreciendo una nueva experiencia en esta película.
Pero esto no quedó ahí, ya que la cinta no solo ha sido un éxito rotundo en lo cinematográfico; también en lo musical. Y es que la banda sonora de la película, en concreto la canción Golden, interpretada por el grupo protagonista, se posicionó en el Top 1 del Billboard Hot 100, la lista musical más importante de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer grupo de K-pop en llegar a esta posición y en el primer grupo femenino en alcanzar este lugar desde Destiny's Child hace más de 20 años.
Por desgracia, no hay un valor estimado de lo que ha podido ganar Netflix con la película en su plataforma. Pero, sabiendo que se ha convertido en el título más visto de la historia de la plataforma, es muy probable que haya sido una mina de oro para la compañía. Y, de hecho, ya están pensando en numerosos spin-offs y secuelas para exprimir al máximo esta producción, que se ha convertido en el mayor bombazo de 2025, prácticamente sin siquiera haber pasado por los cines.
En VidaExtra | Todo sobre The One Piece: el ambicioso remake de Netflix del anime más exitoso de la actualidad
utm_campaign=03_Sep_2025"> Iván González .