Monster Hunter Wilds ha sido un fracaso en ventas para Capcom, que tiene claro cuál es el culpable: PS5
Publicado el 03/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Los primeros meses del año arrancaron con mucha fuerza y un juego que parecía dispuesto a convertirse en uno de los mayores bombazos de 2025 era Monster Hunter Wilds. Sobre todo porque en cuestión de muy pocos días arrasó en ventas al alcanzar los ocho millones de copias vendidas y en abril ya superó los 10 millones de unidades vendidas, colocándose como el octavo juego más vendido de toda la historia de Capcom.
A priori, son cifras espectaculares, pero se ve que no tanto para la compañía al considerarlo un fracaso por no haber cumplido con las expectativas. Tal vez porque todavía se encuentra muy lejos de alcanzar a sus dos entregas anteriores, dado que Monster Hunter World presume de 21,70 millones de unidades vendidas y Monster Hunter Rise de 17,50 millones de unidades vendidas.
En una reciente entrevista con Nikkei Gaming, Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, ha querido señalar al que para él es el auténtico culpable de todo lo que ha sucedido: PS5. Según ha expresado, la consola de Sony es la auténtica responsable de que el último Monster Hunter no haya rendido como estaba previsto debido su precio tan extremadamente elevado, el cual se sitúa en Japón en unos 80.000 yenes (unos 463 euros), y que es fácil que llegue a los 100.000 yenes (unos 580 euros) si sumas accesorios, juegos y la suscripción a PlayStation Plus.
Como bien ha puntualizado, la considera una barrera demasiado elevada para cualquier persona y más todavía para los jugadores más jóvenes que no disponen de tanto poder adquisitivo. Asimismo, Tsujimoto ha indicado que la consola de sobremesa ha experimentado subidas de precio en varias regiones del mundo a lo largo de este año, lo que ha dificultado más todavía ampliar la base de usuarios. Y es que, a pesar del arranque tan brutal que tuvo, entre abril y junio solo se vendieron 477.000 unidades adicionales.
Aun así, no todo el problema se debe de atribuir a Sony y a los precios que ha establecido. En PC, donde originalmente su popularidad se disparó como la espuma, se ha ganado un odio tremendo a lo largo de las últimas semanas, alcanzando el rango de críticas extremadamente negativas. El motivo se debe a que los usuarios están bastante cabreados por el rendimiento tan pobre y la constante avalancha de fallos y errores que no solo no se solucionan, sino que no hacen más que aumentar con cada actualización.
A Capcom le quedan muchos deberes por delante si quiere ganarse de nuevo la confianza de los aficionados y devolver a Monster Hunter Wilds a la posición que se merece, ya que hay que admitir que es un RPG de acción excelente. Sin embargo, los obstáculos con los que se ha topado por el camino han frenado su avance para que la compañía lo lleve otra vez a lo más alto, a pesar de los precios tan altos de PS5 a los que alude Tsujimoto.
En VidaExtra | La cacería más puñetera que he pasado en Monster Hunter Wilds no fue contra su bestia más grande y poderosa, sino todo lo contrario
En VidaExtra | Me encanta acribillar a los bicharracos de Monster Hunter Wilds con mi arco, pero pierdo un pedacito de mi alma tras cada cacería
En VidaExtra | Este trucazo de Monster Hunter Wilds me ha permitido mejorar mi equipo de caza al máximo, en tiempo récord y sin tener que luchar
utm_campaign=03_Sep_2025"> Sergio Cejas (Beld) .