Sonic Heroes sufrió un brutal tijeretazo en sus personajes tras pretender ser el proyecto más ambicioso de la saga
Publicado el 28/06/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Si hay algo que siempre ha caracterizado a los videojuegos de Sonic ha sido la velocidad que se puede alcanzar con su jugabilidad tan frenética, pero también los numerosos amigos, enemigos y compañeros de aventuras que han aparecido junto con el erizo azul de SEGA. A lo largo de los años, la franquicia no ha parado de sumar nuevos personajes hasta formar una familia bastante numerosa, como se pudo comprobar en su momento en Sonic Heroes.
Esta entrega de la saga fue muy especial porque trató de brindar un enorme protagonismo a los numerosos héroes y villanos que han desfilado en algún momento de la saga, algunos con mayor carisma que otros. Aun así, el título quiso conceder a todos su momento especial al dividirlos en equipos de tres personajes que combinaban sus distintas habilidades y personalidades. Eso nos dejó con cuatro grupos distintos, pero no fue lo que se pensó originalmente.
Lo curioso de este asunto es que la versión final pudo mostrar un plantel más amplio todavía. Su diseñador principal, Shiro Maekawa, confesó que, durante las fases iniciales del desarrollo, se barajó la posibilidad de formar seis equipos en lugar de los cuatro que ya conocemos. La idea era crear una mayor cantidad de combinaciones para ofrecer una mayor diversidad, para que cada jugador disfrutara de la jugabilidad que más le interesara o con la que se sintiera más identificado.
Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo y el temor a no lograr el equilibrio perfecto, se optó por reducir la cantidad de seis a cuatro equipos. Aun así, Maekawa no dudó en aprovechar la oportunidad para dar a conocer cuáles habrían sido los personajes seleccionados para cada uno, dando el siguiente resultado:
- Sonic, Tails, Knuckles
- Amy, Cream, Rouge
- Chaos, E-102 Gamma, Big
- Fang, Bean, Bark
- Metal Sonic, Ray, Mighty
- Espio, Charmy, Vector
Al final, muchos de estos personajes fueron descartados, se incluyeron a otros, como Shadow, y los integrantes de determinados grupos se intercambiaron con el fin de darles un mayor sentido y más coherencia por sus trasfondos. Eso no quita que la idea original demostró que SEGA quería ir más lejos todavía, con una gran apuesta que habría convertido a Sonic Heroes como en una especie All-Stars dentro de este universo.
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