Si creíste que Batman se cagó en los pantalones al luchar contra Superman, te la coló como a la mayoría. Este detalle es la prueba
Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
- Aviso: spoilers de Batman v Superman
Existe la absurda creencia de que Batman teme a Superman y al resto de seres que podrían destrozarlo sin esfuerzo. Si bien hemos visto versiones de Bruce que sienten miedo debido a contextos muy concretos, lo cierto es que no tiene motivos para temer nada. Siempre elabora planes de contingencia para acabar con todo el mundo y eso incluye a sus aliados más próximos. Ya lo vimos en el cómic Torre de Babel.
La película Batman v Superman tuvo en cuenta la naturaleza cautelosa de Bruce Wayne: si toma la iniciativa y lanza un ataque frontal es porque ya te derrotó antes de empezar el enfrentamiento. No tiene motivos para el miedo. Pero existen personas que realmente creen que temió por su vida durante su enfrentamiento con Superman.
"La teatralidad y el engaño son poderosos aliados", eso dijo Ra's al Ghul en la trilogía de Nolan y fue lo que ocurrió cuando Superman se recuperó del primer chute de kryptonita en gas y dejó de sufrir los puñetazos de Batman. Este último retrocedió, levantando la mano izquierda para transmitir miedo y pedir clemencia. La escena está creada para que ni el kryptoniano ni tú veáis el engaño: su mano derecha va hacia su espalda en busca de una pieza clave para su movimiento definitivo. Incluso en esa situación mantuvo la mente fría.
Batman asume varios golpes de Superman para que se confíe mientras recupera fuerzas. Deja que le haga atravesar el suelo y que lo lance al fondo de la habitación, lo suficiente para entrar en el rango efectivo del arma a la que echó mano mientras fingía miedo para ganar tiempo: el lanzagranadas con una granada de gas de kryptonita. Y es que estas armas requieren de un rango mínimo para que sean efectivas.

Sabía que la primera dosis fue muy pequeña, así que a duras penas logra calzarle una granada en el pecho para que la dosis sea mucho más directa. Es el golpe final que pone de rodillas a Superman y que Batman aprovecha para acabar el combate antes de que vuelva a recobrar sus fuerzas. Ahora sabe cuánto tiempo dura el efecto de las granadas. Esta es solo una de las muchas veces que Batman ha demostrado que una buena preparación supera a cualquier habilidad sobrenatural.
En VidaExtra | La única forma de mejorar el combate de Batman Arkham era marcarse un Metal: Hellsinger, pero rollo disco cyberpunk
En VidaExtra | Por qué Batman teme tanto a Plastic Man, uno de los héroes más bobos (y divertidos) de DC Comics
En VidaExtra | Casi todos los videojuegos de superhéroes de DC se han ido al carajo. Qué está pasando y cómo afectará al futuro de Batman y Superman
utm_campaign=26_Jul_2025"> Alberto Martín .