Los jugadores de World of Warcraft están secuestrando a los tanques tras encontrar un error gravísimo sin posible solución

Publicado el 27/08/2025 por Diario Tecnología
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Los jugadores de World of Warcraft están secuestrando a los tanques tras encontrar un error gravísimo sin posible solución

La actual Temporada 3 de World of Warcraft: The War Within arrancó hace unas semanas y ha venido acompañada por una serie de cambios, algunos más destacados que otros. Uno que fue recibido con los brazos abiertos fue el de penalizar a aquellos que decidieran abandonar las mazmorras míticas antes de que estas fueran finalizadas. El problema es que, si alguien abandona antes de tiempo, es prácticamente imposible terminarlas, porque el equipo queda demasiado descompensado.

Hasta la llegada del parche 11.2 era demasiado habitual que la gente se marchara en cuanto veían que la situación se complicaba y no era posible concluir estos desafíos en el tiempo que marcan, obligando a los demás a tener que empezar la mazmorra desde el principio. Eso mismo suponía una pérdida considerable de tiempo y de monedas de oro, así que Blizzard pensó en una solución magistral que parecía encantar a todo el mundo.

La conclusión que se llegó fue la siguiente: si alguien no quiere seguir se puede iniciar una votación y solo se pondrá fin a la mazmorra si casi todos están de acuerdo, mientras que la otra opción es marcharte por cuenta propia, en cuyo caso te dejará una marca que hará que los demás te vean como alguien que se va antes de tiempo, lo que supone algo perjudicial para que te quieran en un grupo. Sobre todo porque la única manera de quitarte esa mancha en el historial es accediendo a otra mazmorra y finalizándola de verdad. Hasta ahí todo bien y todo el mundo estaba satisfecho con el sistema.

Un error terrible que se está explotando

Llegados a este punto es donde entramos en terreno pantanoso, porque algunos jugadores han encontrado la forma de explotar este sistema en su beneficio a costa de perjudicar a otro grupo muy demandado: los tanques. El motivo se debe a que aquellos que ejercen este rol tan extremadamente importante están siendo secuestrados y obligados a jugar las mazmorras míticas, en especial aquellas en las que no desean participar.

Para ello hay que cumplir primero con un paso muy importante, como es el de engañar a la víctima. En la lista de búsqueda de grupos hay jugadores buscando una "Mítica +10" o números más elevados, lo que equivale al nivel de dificultad de la mazmorra mítica, para que así se una al grupo alguien que sabe dominar a su clase o con un equipo muy poderoso. Es entonces cuando al iniciar el contador el tanque se da cuenta del pastel y descubre que en realidad se trataba de una mítica +3 o +4.

Sin embargo, en ese momento ya es demasiado tarde, así que los tanques son obligados a jugar bien y terminar la mazmorra si no quieren recibir la marca de "abandono". Y lo peor de todo es que la votación requiere que cuatro de los cinco jugadores estén de acuerdo para finalizar el avance, así que el tanque no tiene forma alguna de salvarse de esta situación tan catastrófica. La única opción que les queda es ejercer su función para ser libres de nuevo.

Aun así, hay otros jugadores que han encontrado la forma de salir airosos y es a base de suicidarse una y otra vez. Esto se debe a que cada muerte reduce el contador unos cuantos segundos, así que reviven y mueren sin cesar hasta que el tiempo se agota por completo, momento en el que ya pueden marcharse del grupo con total libertad y sin penalizaciones. Eso sí, a costa de pagar una buena suma de dinero, pero al menos no son perjudicados con marcas de abandono y es una forma de mostrar su descontento si el resultado de la votación no ha sido de su agrado. En definitiva, por muy maravilloso que parecía el sistema, se ha descubierto que no es oro todo lo que reluce.

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