Cómo limpiar el DualSense: consejos y recomendaciones para evitar la suciedad en el mando de PS5
Publicado el 18/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Son muchas, pero que muchas horas en las que disfrutamos de los videojuegos en nuestra PS5, por lo que en ese mismo periodo de tiempo tenemos entre las manos un DualSense. El último mando de la consola de Sony es moderno, posee grandes prestaciones, pero posee el mismo problema que cualquier otro aparato.
Y es que no se limpia solo, por lo que habrá que estar muy pendientes de cuidarlo con el mayor mimo y seguir una serie de pautas para conservarlo en las mejores condiciones posibles. Es por ello que te vamos a ofrecer unos cuantos consejos la mar de útiles.
Evitar la suciedad en el DualSense
Aunque existen muchas modalidades de DualSense, el que viene directamente con la PS5 es el blanco, el cual tiene el inconveniente de que permite destacar mucho más que el resto la suciedad. Por supuesto, en primer lugar hay que lavarse bien las manos antes de comenzar una sesión de juego y, bajo ningún concepto, se os ocurra comer al mismo tiempo que estáis jugando.
Dejar restos entre las hendiduras del mando puede resultar muy sencillo, por lo que lo mejor es respetar la higiene propia y la del propio objeto. Parece evidente, pero guardar el DualSense en una funda y mantenerlo en buenas condiciones mientras no lo uses son normas más que obligatorias para cumplir.
Cómo limpiar el DualSense
Existen varias opciones para limpiar el DualSense, pero por norma general podéis recurrir a un paño de microfibra para frotar y retirar la suciedad más evidente. No se os ocurra empaparlo, sino que debéis mojarlo y mantenerlo lo menos húmedo posible. Frotad con firmeza para retirar las marcas visibles en las zonas blancas y evitar cualquier tipo de disolvente o sustancia química; el alcohol isopropílico es totalmente recomendable.
Respecto a la zona de los joysticks, botones y cruceta, un cepillo de dientes puede resultar tremendamente efectivo para esta misión. Un palillo también resulta una ayuda muy útil para estos casos si queréis llegar hasta las zonas más inaccesibles, tales como las juntas donde se acumula mucha suciedad con el tiempo. Eso sí, todo el proceso debéis realizarlo con cuidado para evitar provocar un daño en el DualSense.
Finalmente, no coloques ningún tipo de material de goma o vinilo en el exterior del producto durante un período de tiempo prolongado, ya que puede acelerar el deterioro del DualSense.
En VidaExtra | Cómo personalizar y convertir en memes tus capturas y grabaciones de PS5 con los Bits de Share Factory Studio
utm_campaign=18_May_2025"> Juan Sanmartín .