Jojo's Bizarre Adventure no solo es un manga único en la industria: Hirohiko Araki hizo historia hace 16 años al presentar su obra en el Museo del Louvre
Publicado el 09/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque One Piece, Naruto o Dragon Ball se hayan convertido en pilares de la industria del manga y el anime, pocas obras estarán tan a la vanguardia como Jojo's Bizarre Adventure. La obra de Hirohiko Araki ha causado furor entre los fans, pero además hizo historia de una forma bastante singular: colarse en uno de los museos más prestigiosos y conocidos del mundo.
Allá por 2009, el Museo del Louvre anunció una colaboración con una serie de artistas de cómics, entre los que se encontraba Araki, convirtiéndose así en el primer mangaka (y manga) en ser publicado en el prestigiosísimo museo francés, dejando claro que el arte de este mangaka va más allá de las páginas.
Los artistas involucrados debían presentar un trabajo que involucrase a la Gioconda, el cuadro más famoso de este museo, y, como no, Araki utilizó a uno de sus mejores personajes para plasmar una de las pinturas más reconocidas de todo el mundo: Rohan Kishibe.
En esta historieta, llamada Rohan Kishibe en el Louvre, el artista inicia una investigación en este museo para saber qué ocurrió con una chica que le introdujo en el mundo del arte hace una década, recorriendo los pasillos de este lugar y adivinando poco a poco qué demonios ocurrió con la chica en cuestión.
Desde luego, esto supuso un paso más allá para la industria, ya que hasta ese momento nadie había dado un salto tan grande en el mundo del manga, llenando dicho museo de cuadros enormes relacionados con el mundo de Jojo's. Esperemos que, en el futuro, el museo siga brindando la oportunidad a más artistas japoneses, aunque ya hemos visto a otros mangakas brillar en este lugar en años posteriores, como Taniguchi o Urasawa.
utm_campaign=09_May_2025"> Iván González .