El primer videojuego de Harry Potter quería ser un RPG del estilo de Baldur's Gate. Y lo iban a hacer los creadores de Saints Row
Publicado el 13/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
A medida que han ido pasando los años no ha parado de incrementarse la popularidad del universo de Harry Potter con diferentes productos, entre los que se incluye una buena cantidad de videojuegos que se han ido publicando, sobre todo a raíz del estreno de sus diversas películas. No obstante, hubo una compañía que se atrevió a desarrollar su propio título antes de que la franquicia llegara a la gran pantalla, y esa fue Volition.
Conocidos por ser los creadores de la saga Saints Row, la compañía se animó a desarrollar su propio videojuego de Harry Potter cuando la serie literaria comenzó a dar sus primeros pasos y mucho antes de que se produjera el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal en todos los cines. Por lo tanto, eso nos sitúa a finales de la década de los 90, como bien ha revelado GamesRadar+ gracias a una visita que ha realizado al Museo Nacional del Juego The Strong, en Nueva York.
El director de preservación digital de este lugar, Andrew Borman, le contó al portal que Volition tenía entre sus planes el desarrollar un RPG que hubiese contado con un estilo muy similar al de Baldur's Gate. Al no existir ninguna película o referencia visual en la que poder basarse, el equipo iba a tener total libertad para crear el mundo mágico que quisiera utilizando como única referencia el libro escrito por J.K. Rowling.
Además, Borman aseguró que se trata de un proyecto sobre el que nadie ha hablado nunca e incluso existen imágenes para comprobar cómo iba a ser, aunque ninguna de ellas ha podido salir a la luz, por lo que nos tenemos que quedar con las ganas de poder echarles un vistazo. Lo que sí ha podido dejar caer GamesRadar+ es que en algunas aparecían Harry y Hagrid paseando por un pueblo que se notaba que no estaba finalizado y con unos gráficos similares a los de la época de PS1.
Por otro lado, al contar con un estilo similar a los populares RPG de Larian Studios, los entornos y los modelos de personajes se veían desde una cámara isométrica y hasta existía la posibilidad de cambiar de personaje en cualquier momento. En cualquier caso, se trataba simplemente de un trabajo que tan solo estuvo en desarrollo durante un par de semanas porque Volition solo quería mostrarles a los titulares de los derechos de la franquicia lo que pretendía conseguir.
Es más, para hacer la presentación más especial todavía, los ejecutivos de THQ acudieron vestidos con túnicas de magos y hasta les acompañaban búhos. No obstante, nada de esto sirvió para conseguir la aprobación, así que el juego cayó en el olvido por completo y por eso nunca más se volvió a saber nada de este RPG de Harry Potter.
En VidaExtra | El set de rodaje de Harry Potter parecía un zoológico con los cientos de animales que se rescataron y entrenaron para sus películas
En VidaExtra | El rincón más mágico de Hogwarts en la saga de Harry Potter se encuentra en sus retratos… ¡y no eran de unos cualquiera!
En VidaExtra | El secreto detrás del hechizo Patronus en la saga cinematográfica de Harry Potter: así se logró el efecto para darle más realismo
utm_campaign=13_May_2025"> Sergio Cejas (Beld) .