El incidente que cambió el mundo: el capítulo 1159 del manga de One Piece prepara el terreno para uno de los eventos más importantes de la historia de la serie
Publicado el 07/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aviso: Spoilers del capítulo 1159 del manga de One Piece
Otra semana más, Eiichiro Oda ha vuelto con el manga de One Piece. Y si bien el capítulo pasado era más bien tranquilo, el mangaka nos ha sorprendido a lo grande, ya que prácticamente ha dado inicio a uno de los eventos más importantes de la obra: el incidente de God Valley.
El capítulo empieza revelando que Shakky había sido secuestrada en Hachinosu y que el responsable fue un traidor dentro de los piratas de Rocks. Esto, como era de esperar, se esparció notablemente por todo el mundo gracias a Morgans, el famoso periodista que confirmó la desaparición de la ex emperatriz de Amazon Lily y que provocó que buena parte de los piratas del Grand Line comenzaran a viajar a esta isla.
Pero antes de eso, nos trasladamos precisamente a esta isla, ya que Figarland Garling se encuentra con su supuesta amada y madre de Shanks y Shamrock con el objetivo de protegerlos, pero, en realidad, lo que hace es matar a la madre de sus hijos de la manera más fría posible, con el objetivo de casarse con Shakky.
Por otro lado, la Marina ha empezado a secuestrar a todos los habitantes de la isla, y uno de los funcionarios que se encontraban haciendo esto es nada más y nada menos que Monkey D. Dragon, el padre de Luffy, quien en ese momento trabajaba para la Marina, pero empezó a ver que no todo era correcto dentro de esta organización, ya que el objetivo de la organización gubernamental en ese momento era secuestrar a los habitantes de esta isla para ponerlos al servicio de los Tenryuubitos.
En su camino a God Valley, Rocks se encuentra con Harald, su viejo amigo, quien, en una reunión personal, le revela que no se llama Rocks D. Xebec, sino Davy D. Xebec, es decir, que pertenece al Clan Davy, descendiente del legendario Davy D. Jones. Rocks le dice al gigante que su viaje a esta isla se debe principalmente a que su esposa e hijo, Teach, se encontraban en esta isla para estar protegidos. Harald, en vez de detenerlo y estar a merced del orden mundial, lo deja seguir su camino, no sin antes destruir su barco para decir que había sido un ataque por parte de los piratas de Rocks y salir indemne.
Ya de vuelta en God Valley, se ve que Shakky es el premio principal, pero no el único, ya que, además de las dos frutas del diablo que se mencionaron en el flashback de Kuma, también anuncian a diferentes miembros del Clan Jones, es decir, el hijo de Rocks, además de Shanks y Shamrock. De hecho, la madre que supuestamente fue asesinada aún sigue viva, y esta le pide que saque de la isla sano y salvo a sus dos hijos. Tras esto, comienza el evento que cambiaría el mundo de One Piece, el incidente de God Valley.
En VidaExtra | Ignoré esto de One Piece hace bastante tiempo y ahora que no está lo echo mucho de menos
En VidaExtra | Todo sobre The One Piece: el ambicioso remake de Netflix del anime más exitoso de la actualidad
utm_campaign=07_Sep_2025"> Iván González .