El clásico Mega Man V de Game Boy marcó un antes y un después al romper con la que era la regla de oro de la saga

Publicado el 07/09/2025 por Diario Tecnología
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El clásico Mega Man V de Game Boy marcó un antes y un después al romper con la que era la regla de oro de la saga

Mega Man es uno de los personajes de videojuegos que se ha visto envuelto en mayor cantidad de peligros y enfrentamientos por los numerosos niveles de acción y plataformas tan despiadados que ha debido de atravesar y los jefes finales que le aguardaban en cada uno de ellos. En los títulos clásicos de la franquicia siempre se mantuvo una misma norma, como era la de combatir contra ocho Robot Masters, excepto en el primer juego de la saga, ya que eran seis.

En cambio, la saga Mega Man para Game Boy acostumbraba a adaptar y reciclar a los enemigos de las versiones de sobremesa, lo que ofrecía familiaridad, pero una cierta repetitividad, para los fans del Blue Bomber. Sin embargo, Mega Man V dio un paso distinto que lo hizo destacar por romper esta regla de oro que se había seguido hasta ahora en los cuatro juegos anteriores.

A diferencia de estos, Mega Man V decidió incluir a ocho jefes completamente nuevos que nunca antes se habían visto en la franquicia. Apodados como Stardroids, aportaron un aire fresco y originalidad que sorprendió a los jugadores que esperaban tener que combatir una vez más contra los clásicos Robot Masters. De esta manera, se rompió con una tendencia establecida al presentar a unos enemigos con el nombre de los planetas del Sistema Solar.

La decisión implicó más trabajo para el equipo creativo al tener que diseñar nuevos patrones de combate y una historia que encajara con estos personajes. No obstante, fue una apuesta por innovar y ofrecer algo diferente que le acabó dando un buen resultado al aportar una mayor variedad y desafíos, de ahí que Mega Man V se consolidó como uno de los títulos más memorables y mejor valorados de la saga en su paso por Game Boy.

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